La deportista adaptada lucentina Mari Carmen Pino Servián tomaba parte este fin de semana en su primera competición oficial de atletismo, el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas FEDDF y Control Absoluto FEDC que se disputaba en la pista Toni Herreros de Gandía.
Pino acudía a este campeonato para "buscar tiempos para el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Clubes" y con el objetivo de participar en tres pruebas: 100, 200 y 400 metros libres.
La deportista lucentina ha calificado como "magnífica aventura" esta primera toma de contacto con el atletismo de competición, en la participaba representado al club Fidias Deporte Inclusivo en la clase T36, quedando primera de su categoría en las tres pruebas.
"El sábado fue una jornada pasada por agua, por la mañana tenía el 100 metros lisos. Aunque durante mi carrera respetó la lluvia, hacía viento, aún así, la disfruté, pero por la tarde, disfruté mucho más al correr los 400 metros lloviendo", ha señalado Pino, que remataba su actuación el domingo, consiguiendo la mínima en 200 metros libres que le faculta a estar en su primer Campeonato de España de Atletismo Adaptado por clubes, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Gijón.