La atleta lucentina Mari Carmen Pino Servián ha culminado con dos medallas –oro y bronce– el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo para Personas con Discapacidad, celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas, en el que ha tomado parte en representación del Club Fidias Deporte Inclusivo.
Durante la jornada de sábado Pino Servián se proclamaba Campeona de España en lanzamiento de peso F35-38 al lanzar 6,80 metros y conseguía la tercera posición en lanzamiento de disco F35-38, prueba que ha empezado a entrenar este año, con una mejor marca de 11,55 metros.
Posteriormente, en la jornada del domingo, participaba en la prueba de 100 metros lisos, en la que tuvo que conformarse con un cuarto puesto en T37, rozando su mejor marca personal tras parar el crono en 20,27 segundos.
Este Campeonato de España era la última competición en la que los atletas con discapacidad podían acreditar las marcas mínimas para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024 y suponía la última competición de la temporada para la atleta lucentina.