La lucentina Elia Cuenca hace balance de la temporada y se marca un nuevo objetivo: "Quiero ganar la Copa de España"

Elia Cuenca hace balance de toda la temporada pasada y explica cómo preparará el inicio de la nueva. La nadadora lucentina explica que tiene entre sus objetivos principales acabar la modalidad +25 años ganando la Copa de España

08 de Octubre de 2024
Elia Cuenca

La nadadora lucentina Elia Cuenca ya se prepara para el comienzo de una nueva temporada. La deportista ha hecho balance del pasado curso repasando sus participaciones en piscinas y aguas abiertas y ha dejado claro que este año será el último en modalidad +25 años y que quiere acabarlo de la mejor manera: ganando la Copa de España.

La deportista ha destacado que su balance del año pasado es positivo: "Al no estar la piscina abierta he tenido que ir a Cabra a entrenar. A nivel andaluz he estado en los primeros puestos, a nivel nacional me he posicionado dentro del top 10 e incluso entre las cinco primeras y a nivel europeo puedo destacar mi quinto puesto en el estilo 400 en aguas abiertas. Puedo decir que ha sido un balance bastante positivo con todas las complicaciones que se han generado a lo largo del año".

"Estoy muy contenta con los resultados obtenidos, ya que viendo lo que he podido entrenar he conseguido igualar resultados e incluso superarlos. Lo del quinto puesto en el europeo fue un poco locura, ya que llegamos tarde y descansamos muy poco por los retrasos del avión y justo después me fui al nacional y me coloqué dentro de las cinco mejores. Por eso digo que estoy muy orgullosa", explicó Cuenca.

Al ser preguntada por la planificación de la próxima temporada, Elia nos deja claro que está teniendo complicaciones debido a las dificultades para entrenar en las piscinas y todo lo que le rodea, como es su trabajo y el sacarse el carnet de conducir. "Gracias a una chica que va a las instalaciones voy y puedo entrenar algo. Me estoy adaptando a su horario y las veces que puedo voy, me ejercito e intento sumar la mayor cantidad de metros posible y poder enfocar la temporada de la manera más optimista posible", argumentó.

Elia Cuenca durante el Europeo

"Este año que cambio de temporada es mi último en la categoría +25 años y lo que me gustaría sería ganar la Copa de España de aguas abiertas. Ya el año que viene, mi objetivo es centrarme en el europeo, ya que el mundial cae en Singapur y está muy lejos y no me lo puedo permitir económicamente. Seguiré reforzando mis entrenos y consiguiendo logros para enfocarme al año siguiente y conseguir el europeo, que siempre se me escapa por los pelos", añadió Cuenca.

La nadadora asegura sentirse muy bien tanto personal como profesionalmente y destaca sus ganas por empezar la temporada por todo lo alto y ejercitarse para sumar competiciones a sus espaldas. El sueño del mundial no lo descarta si este se organiza en un país cercano y su sueño sería el de colocarse entre las diez mejores del planeta.

"Tanto en la modalidad de piscina como en la de aguas abiertas me ha ido muy bien, cada una en su forma. En piscina 25 me siento cómoda porque lo entreno y aguas abiertas lo disfruto muchísimo. Es difícil porque después de un año metida en la piscina lo que apetece es salir al mar. Siempre que llega abril o el buen tiempo lo que apetece es salir de la piscina. No podría decidir entre una modalidad u otra, ya que ambas me dan mucho, lo ideal es el tándem entre las dos", aseguró.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés