Este jueves 28 de diciembre se ha procedido en el Ayuntamiento a la firma del contrato que confirma a Lucena como sede de la llegada de la cuarta etapa de la ronda ciclista andaluza el sábado día 17 de febrero.
El acto de firma del acuerdo y la reunión de coordinación y seguridad contó con la presencia del alcalde Aurelio Fernández, el concejal de Deportes, Ángel Novillo; el delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda; el inspector de la Policía Local de Lucena, Jose Pino; el director general de Deporinter, la empresa organizadora, Joaquín Cuevas junto a otros miembros de la organización.
Según señala la organización en una nota de prensa, el regidor lucentino ha mostrado su satisfacción por este acuerdo: “Estamos muy contentos de volver a formar parte de la Vuelta Ciclista a Andalucía trás unos años de ausencia, es un gran escaparate deportivo de nivel internacional y una de las citas más destacadas del deporte en Andalucía y Lucena debe estar presente para enseñarla al mundo´´.
Por su parte, Joaquín Cuevas ha agradecido el esfuerzo y el apoyo municipal: "Siempre es un placer estar en Lucena, va a ser una etapa muy importante para el desarrollo de la carrera y en la que desvelará quienes se disputarán la victoria el último día", añadió Cuevas.
Sobre el recorrido de la etapa solo se ha indicado que pasará por los municipios de Montemayor, Aguilar de la Frontera y Monturque, entre otros. El resto del trazado y de la etapa se irá desvelando en las próximas fechas.