La última fase del Campeonato de España de Autocross Goldspeed celebrada durante este fin de semana ha certificado la victoria de los representantes lucentinos Tomás Aranda y Rafael Gallardo en División 1 y División 2, respectivamente.
Esta 22º edición ha estado compuesta por dos pruebas. Durante la primera, realizada en Mollerussa a finales de octubre, Tomás Aranda logró la primera posición en el cómputo global al ser el único piloto que compitió en su categoría. Para aprovechar este viaje, el lucentino corrió en la misma división que su compatriota, Rafael Gallardo, quien quedó segundo en la clasificación definitoria tras ser el competidor más rápido en la prueba final.
La segunda carrera se llevó a cabo durante este fin de semana en el circuito de Lleida. Hasta allí viajó la comitiva lucentina y, aunque en esta ocasión Tomás Aranda sí iba a tener rivales de su división, de nuevo volvieron a competir las dos juntas. Pese a que su coche no le permitió acabar la segunda manga clasificatoria, Aranda pulverizó todos los registros en el resto de las pruebas, incluida la final, donde ratificó su campeonato nacional de División 1.
Rafael Gallardo, por su parte, llegaba al circuito de Lleida con el sabor agridulce de haber ganado la última carrera en el anterior evento aunque sin la recompensa de encabezar la tabla final a tan solo un punto del líder. La incógnita se mantuvo hasta el último instante, ya que las mangas clasificatorias no definieron a un ganador claro. En el desenlace, Gallardo obtuvo un tercer puesto que le permitió llevarse el botín al finalizar la carrera por delante de sus rivales directos.
De esta forma, ambos pilotos fueron recompensados con 300 euros por su victoria en el circuito y con un trofeo que les certifica como campeones de España. Además, la organización suele realizar de manera presencial un acto de entrega de premios aunque, según los protagonistas, las circunstancias actuales no lo permitirá.
Una situación que ha definido de principio a fin la celebración de esta edición, cuyo inicio habitual es a partir de marzo con la realización de ocho pruebas por diferentes puntos de España. Pese a estas adversidades que tampoco han permitido margen de error, Aranda y Gallardo han posado el nombre de Lucena en lo más alto de este deporte para así cerrar un año atípico, pero glorioso en lo personal.
Les dejamos con algunas fotografías facilitadas por ambos pilotos durante la prueba de Lleida: