Después de todo un año preparándose para este momento, los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez ya cuentan las horas para estrenarse en el Campeonato de Europa, que se celebra del 25 de agosto al 2 de septiembre en Roma (Italia).
"Es un sueño cumplido y una experiencia nueva que intentaremos aprovechar lo máximo posible", señalan ambos integrantes del Club Natación Córdoba antes de debutar en el torneo mañana jueves 25 de agosto a partir de las 09:30 horas en la prueba 3.000 metros de la modalidad de aguas abiertas, en el Lido de Ostia, la playa más próxima a la capital italiana.
Una vez finalizada la prueba de mañana, Cuenca y Gómez continuarán su preparación para competir en el 400m y 200m estilos de la próxima semana, cuando la nadadora lucentina también disputará el 200m braza.
En cuanto a sus sensaciones de cara al campeonato, ambos deportistas aseguran llegar en muy buena forma tanto física como mentalmente gracias a un año bastante positivo en el que han conseguido mejorar todas sus marcas y obtener varios metales.
"Ahora toca disfrutar de la experiencia y pelear por estar entre los mejores de cada prueba", coinciden Cuenca y Gómez, quienes a sus 26 años de edad también sueñan con regresar a Lucena con alguna medalla que de aún más valor al gran trabajo realizado durante la temporada.
Desde LucenaHoy les deseamos toda la suerte del mundo.