La posteridad en noventa minutos (Previa Ciudad de Lucena-Pedrera; D, 12:00 horas)

30 de Abril de 2016
El Ciudad de Lucena, antes de iniciar un encuentro de esta temporada. SERGIO RODRÍGUEZ

Un partido que perfila el molde del proyecto futuro. La delgada línea que se traza entre el deber cumplido y el desencanto mayúsculo. Agotados los réditos sobrantes en el Municipal de Pozoblanco, el Ciudad de Lucena se enfrenta a un encuentro en el que únicamente se contempla como permitida la victoria. El Pedrera de Alonso Ramírez, que en semanas adyacentes ganó en el feudo de la Peña Deportiva Rociera y empató en Mairena y Lebrija, acude sin exigencias a la Subbética en el penúltimo duelo de la competición liguera.

Santacruz, expulsado hace una semana, y Obregón, al que se le sanciona por acumular cinco cartulinas amarillas, restringen el número de efectivos en la defensa de Juani Cantero. En la zona ofensiva, permanecen lesionados José Antonio Pineda, Óscar Campaña y Cisco Jurado. La junta directiva celeste, consciente del valor del envite, obsequia con una entrada a cada abonado y regala los tiques a las mujeres y a los niños. El choque comenzará a las 12:00 horas del primer domingo de mayo, Día de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena.

En la primera vuelta, el Ciudad de Lucena se impuso al Pedrera, adiestrado en aquel entonces por Juan Francisco Sánchez, con tantos de Pineda –en dos ocasiones- y de Santacruz. Ambos futbolistas se pierden este compromiso. El cuadro lucentino emprende el fin de semana ubicado en la sexta posición de la clasificación con 53 puntos, los mismos que el Lora y el Nervión, y uno más que el San José, noveno en la lista y primer concursante que, actualmente, se mantendría fuera de la nueva categoría.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés