La pareja deseada se expone en primer plano (Previa Almodóvar-Ciudad de Lucena)

Derrotados ambos al comienzo, el Bujalance y el Lucena Futsal Subbética analizan sus progresión en la segunda jornada (Pabellón Pepe Montalbán; S, 18:00 horas)

24 de Septiembre de 2016

Corría la segunda semana de junio del último verano y el Ciudad de Lucena atrapó al cazador de área Francisco Rodríguez Ávalo. Un indisoluble matrimonio con el gol y sus modernas 50 dianas con el CF Santa María –aun siendo en Cuarta Andaluza- persuadieron a los rectores del Ciudad de Lucena, quienes priorizaron su incorporación. Dos meses más tarde, y refrendada su desvinculación de la Unión Balompédica Lebrijana, Fran Reina acogía a José Antonio Díaz Verde, Chico. Delantero con unas cualidades, técnicas y físicas, estratosféricas para División de Honor y que acababa de abanderar la permanencia en Tercera División de su exequipo con 13 tantos en 17 encuentros.

El Ciudad de Lucena coleccionaba dos cromos de relumbrón y alborotaba con estruendo el mercado estival. El flirteo no consentido de Ávalo con su antiguo club –ahora denominado Morón CF- y diferentes eventualidades en el caso de Chico han demorado su participación simultánea hasta la cuarta jornada de la competición.

El envite en Almodóvar (Peña del Águila; D, 18:30 horas) se augura como el tablado perfecto para un estreno largamente anhelado por dirigentes y cuerpo técnico. Las estrechuras de la superficie del Valle del Guadalquivir –el Ciudad de Lucena se ejercitó el jueves en la Ciudad Deportiva, tratando de adaptarse a las dimensiones- multiplican los negocios en las áreas y Fran Reina se encomienda a la pericia de sus dos arietes predilectos.

Víctor Egea ha superado la inquietud que le generó su rodilla y ha retomado con normalidad las sesiones de trabajo esta semana. El Ciudad de Lucena solo contempla una victoria en la cancha de un humilde adversario que en tres jornadas únicamente ha extraído un empate el Lora. Los celestes, por el contrario, se han acostumbrado a la victoria y han plantado un ramillete triple. Y sin ninguna abertura en su portería.

Alfonso Gutiérrez, linterna, capitán y director del Almodóvar, reincidió en la agresión a un contrario en el duelo contra el Cádiz B –en el segundo compromiso del curso - y causa baja en el choque provincial al ser merecedor de una sanción que afecta a cuatro fines de semana. El cuadro en el que figura como entrenador Francisco Ledesma ascendió repetidamente, de Segunda Andaluza a División de Honor, al final del ejercicio precedente mediante un gol en el minuto 96 del enfrentamiento concluyente que protagonizó con el Montilla. La salvación de la categoría ubicaría a los cucos en lo más alto del podio.

El Lucena Futsal Subbética encara su primer partido como visitante en Bujalance

Derrotados ambos al comienzo, el Bujalance y el Lucena Futsal Subbética analizan sus progresión en la segunda jornada (Pabellón Pepe Montalbán; S, 18:00 horas). El conjunto de José Pineda cumple su primer desplazamiento después de perder por 1-4 frente al Xerez Toyota Nimauto en el debut. Durante la semana, el adiestrador lucentino ha pretendido instruir a sus elementos a fin de "mejorar en la toma de decisiones en las situaciones ofensivas, además de hacer hincapié" en la constancia y en la paciencia. Por su parte, Quique García, jefe del banquillo en el Bujalance, admite que "jugar en casa es una ventaja y un buen momento para que el equipo compita a su mejor nivel". El juvenil Álex ha recibido citación en la convocatoria de un Caldererías Manzano Bujalance que arrancó sucumbiendo por 5-0 en Peligros.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés