La liberación de Chechu Córdoba desata al Ciudad de Lucena (1-0)

Simbólicamente, debutó Fede Acuña y Chico retornó con un entrenamiento en solitario previo al compromiso oficial. Más noticias halagüeñas de un Ciudad de Lucena intachable en su trayectoria y que se reparte el liderato con el Cádiz B

19 de Septiembre de 2016

Una cuádruple reforma táctica de Fran Reina en el descanso, atrevida e innovadora, desbocó a su equipo y lo transportó hacia la tercera victoria consecutiva. Y tres estallidos que comparten un denominador común eternamente placentero para cualquier entrenador: la portería a cero. El técnico del Ciudad de Lucena sentó a Rubio, que no termina de entonarse, experimentó con Gabri Espinosa en el lateral zurdo, una prueba que resultó jugosa, ubicó a Miguel Sanz detrás de Ávalo y tumbó al costado izquierdo a Chechu Córdoba, una mudanza, esta última, que volcó el partido.

Bastaron veinte minutos en la segunda parte para comprobar que Chechu Córdoba comulga con la anarquía, detesta las restricciones en la hierba y se desmelena en la libertad de las tierras con horizontes infinitos. Si en la mediapunta acusó la claustrofobia de la gacela reprimida en una jaula, al independizarse en el océano celeste de la banda siniestra voló como un rayo imprevisible, soliviantado y profundo.

Entre ruletas y autopases, el cohete de Priego de Córdoba empoderó su pierna en un conflicto con el guardameta Álex García y lo forzó a rendirse en una colisión corporal. Alfonso Castellano desarboló en diagonal la defensa del Xerez Club Deportivo y Chechu Córdoba le enseñó un desmarque clínico que, coronado con la porfía del atacante del Ciudad de Lucena, acabó con un gol que marca los nueve puntos.

La metamorfosis del Ciudad de Lucena en el segundo capítulo desarropó a un Xerez Club Deportivo correcto, inteligente y hábil hasta el asueto. El cuadro de Vicente Vargas –reafirmado en el banquillo azulón de forma permanente- consiguió ralentizar el ritmo del encuentro y oprimía a su oponente con superioridades constantes en la parcela defensiva.

Fran Reina, que utilizó a Javi Ruiz en lugar del sancionado Curro Vacas, observaba a su equipo atascado y sin expansión por las bandas. David Narváez, Alerto e Israel tejieron una medular visitante apuntalada por la responsabilidad y la veteranía. Ni una gota de sudor intrascendente de más ni una cobertura solidaria de menos.

El Xerez Club Deportivo rompía cualquier atisbo de encadenamiento de acciones y se postuló al gol con operaciones a pelota parada ejecutadas por David Narváez y mediante testarazos del central Kevin y del ariete Pedro Carrión –elegancia y maestría supremas-, en algunos renuncios de Alberto González.

En el Ciudad de Lucena, Troyano y Migue Espinosa, inconmensurables en la zaga, insistían en estériles desplazamientos en largo. La desesperación de Ávalo aumentaba con cada imprecisión de sus amigos y José Vega se despidió del episodio inicial desmantelando en su territorio a Pedro Caballero.

Las cadenas se desengancharon tras la refrigeración en los vestuarios y al fallo del ariete Pedro Carrión en el área de Alberto González, amago exquisito y balón a la red exterior, lo sucedió la diana rebelde de Chechu Córdoba. El Ciudad de Lucena agradeció los espacios consentidos por un Xerez Club Deportivo mermado físicamente y obligado a situar la zaga en la divisoria del rectángulo de juego.

José Vega, talento a raudales, se apropió de un balón y lo pinchó en la cruceta derecha de Alberto González. Las aproximaciones del Xerez se desgastaban sin producir beneficios y los celestes galopaban por ambos flancos.

Los de Fran Reina, por precipitación o impericia, malgastaron demasiadas oportunidades y nunca lograron serenar y encerrar el envite. Simbólicamente, debutó Fede Acuña y Chico retornó con un entrenamiento en solitario previo al compromiso oficial. Más noticias halagüeñas de un Ciudad de Lucena intachable en su trayectoria y que se reparte el liderato con el Cádiz B.

 

FICHA TÉCNICA:

1.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Pedro Caballero, Migue Espinosa, Troyano, Rubio (Miguel Sanz, min.46); Alfonso Castellano, Javi Ruiz; Chechu Córdoba (Carlitos, min.67), Gabri Mayorga, David Carmona (Fede Acuña, min.84); y Ávalo (Erik, min.89).

0.-XEREZ CLUB DEPORTIVO: Álex García; Rodri, Kevin, Orellana, Quirós; Israel; Alberto (Corral, min.53), David Narváez (Agu, min.64); Abraham (Benítez, min.63), Pedro Carrión y José Vega.

GOL: 0-1, min.49: Chechu Córdoba;

ÁRBITRO: Peralta Godoy, del colegio de Málaga. Amonestó a los visitantes David Narváez y a los locales Miguel Sanz y Javi Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 1 de División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés