La ingratitud del fútbol (Lucena 0 Écija 0)

20 de Abril de 2013
La ingratitud del fútbol (Lucena 0 Écija 0)
.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia

Por la izquierda. Por la derecha. Con ambas piernas. Con la cabeza. A balón parado. Mediante combinaciones grupales al primer toque. De espaldas. De frente. En el primer tiempo. También en el segundo. Guiados por el corazón. Orientados por la cabeza. Al contragolpe. Con pausas. Los futbolistas del Lucena extrajeron del laboratorio de Rafael Carrillo, Falete, un amplio de repertorio de ocasiones de gol. En él no se incluían los chuts lejanos. El yerro en la dirección, los tres palos que compusieron la portería del Écija y la excelsa actuación del guardameta Ramón privaron al conjunto local de la victoria.

El Lucena avanzará hacia la próxima jornada situado entre los cuatros primeros de la clasificación sea cual sea el devenir de este domingo. Un triunfo frente al Écija hubiera presionado al Real Jaén y al Cartagena. La tercera plaza estaría más teñida de celeste. Gemir es inútil y en la coyuntura actual el Lucena no puede frenarse ni para tomar impulso. Los de Falete asediaron a su oponente hasta que el árbitro detuvo irreversiblemente el duelo. Especialmente en el segundo acto, el Lucena manufacturó su balompié y el Écija se sacudía del gobierno celeste esporádicamente y atemorizaba a la afición lucentinista con calculados contraataques.

La vigorosa presión del Écija descendió en el segundo acto. Los dos pivotes de Miguel Rivera, Úbeda y Nando, bloquearon en la fase inicial del choque el mecanismo del Lucena. Un disparo tierno de Requena en el área celeste encendió las estadísticas. La ocasión la generó el fornido delantero francés Ayina, que en el primer tiempo descompuso a Curro Vacas. La acometida la secó Coca. El guardameta cordobés aportó una asombrosa seguridad a su retaguardia y solventó su trabajo con una alta nota. ¿Quién era aquel nervioso portero que defendió la meta del Lucena en la segunda jornada de la liga?

La presión, ejemplificada con el marcaje individual de Nando a Jesús Lanza, y el dinamismo del Écija, con el mediapunta Requena como referente, perturbaron al Lucena hasta el ecuador del primer tiempo. Los locales recurrieron antes a los contragolpes y al fútbol vertical, con un Fede explosivo y Cruz y Carlos Martínez como estiletes en el flanco derecho.

El Écija estaba magistralmente posicionado en el terreno de juego y robaba pelotas por consecuencia de su agrupamiento. Los jugadores azulinos obligaban a que Curro Vacas y Obregón empezaran las transiciones del Lucena y esta circunstancia repercutía en un nivel inferior de su fútbol. La lucidez de Jesús Lanza y las prolongadas y motivadas asociaciones de sus compañeros modificaron el paisaje.

Un remate en escorzo de Cruz y un tiro de Fede, ambos desde dentro del área, se toparon con el larguero de Ramón. Estas dos oportunidades fueron precedidas de un juego trenzado. El arquero del Écija voló y así evitó el tanto de Fede después de que el hispanoargentino se emparedara con Juanjo. El 11 celeste colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería. Allí ascendió Ramón.

Con movimientos en las dos áreas se reanudó el choque. Miguel Rivera aumentó el talento en el centro de campo del Écija con las salidas de Abel Segovia y Coco. Un chut con el exterior de Migue, tras un contragolpe ejecutado por Ayina -innumerables las caídas a banda del francés- y Requena, refrendó el estado de forma de Coca. Atendiendo a la perseverancia, el Lucena opositó con más recursos al triunfo.

Una mano salvadora de, otra vez más, Ramón despejó un disparo de Fernando que se revolvió sobre su propia sombra en el interior del área del Écija. Juanjo también se sumó al festival de ocasiones con un lanzamiento de espaldas y enclavado en las proximidades de la zona de lateral derecho contrario. El arquero del Écija cabeceó un balón fuera de su territorio y con una espléndida carrera regresó a su hogar para impedir el gol local. Álex Quillo se encontró el cuero pegado a su cara en la línea de gol y su lenta reacción le imposibilitó alojar el esférico en la red cuando parecía lo más sencillo. El gol se enemistó con el Lucena. Un punto más. El tiempo le concederá su valor.

 

FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: Coca, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede (Álex Quillo, min.73), Carlos Martínez (Javilillo, min.63), Fernando y Juanjo.
0.-ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón, Antoñito, Óscar, Astraín, Pizarraya, Úbeda (Abel Segovia, min.67), Nando, Requena (Coco, min.53), Migue, Antoñito y Ayina (Juan Delgado, min.75).
ÁRBITRO: Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los visitantes Úbeda, Nando, Astraín, Rubén Cruz y Coco.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésimo cuarta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.300 espectadores.

.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés