La Fundación Lucena CF gestionará una sola cantera de fútbol local

El consejo rector del Patronato Deportivo Municipal aprobó este lunes una subvención de 13

04 de Agosto de 2015
La Fundación Lucena CF gestionará una sola cantera de fútbol local

 

El consejo rector del Patronato Deportivo Municipal aprobó este lunes una subvención de 13.300 euros –cantidad idéntica al del año 2014- destinada a la Fundación Lucena Club de Fútbol, la entidad que finalmente gestionará, deportiva y económicamente, la cantera del fútbol en la localidad. De este modo, se descarta la opción de establecer dos estructuras de categorías inferiores, una vinculada al Lucena CF y otra al Ciudad de Lucena, y una comisión de seguimiento del PDM, integrada por el presidente, el gerente y el coordinador de actividades, vigilará el funcionamiento de la organización.

La Fundación Lucena CF, inscrita en el Registro Andaluz el 19 de enero de 2012, tras la aportación de la escritura pública otorgada el 22 de septiembre del año 2011, incluye entre sus fines "potenciar la práctica del fútbol en sus distintas categorías y edades". Asimismo, apuesta por "colaborar con las Administraciones Públicas en la promoción del deporte en general y en la del fútbol en particular". Agregada al apartado de entes culturales, cívicos y deportivos, se constituye un patronato para regirla.

A modo de exposición de motivos, la antigua página web del Lucena CF enumeraba como razones esenciales del nacimiento de la Fundación "potenciar el fútbol base en Lucena de una vez por todas, desgajándose de la ordenación, gestión y financiación del primer equipo y convocar a todos los niños de nuestra comarca a practicar el fútbol en unas instalaciones adecuadas y bajo la supervisión de unos técnicos cualificados.".

En abril del año 2014, previamente al traspaso de poderes en la cúpula del Lucena CF, se produjo la relevación de los patronos y una modificación de los estatutos de la Fundación en virtud de la cual adquirió autonomía propia a fin de evitar cualquier dependencia con otros clubes. Por el contrario, se admite el establecimiento de los convenios y filialidades que se consideren oportunos con otras instituciones.

Desde el PDM, se ha subrayado que el principal interés es dotar de seguridad, estabilidad y futuro a los distintos conjuntos del balompié base y evitar que los menores sufran los perjuicios derivados de la competición sénior. Durante la última semana se celebraron distintas reuniones encauzadas a cerrar un acuerdo que se rubricó este domingo en Madrid entre un patrono de la Fundación y el director general del Lucena CF.

Por lo tanto, y como consecuencia de los referidos avances, el fútbol base lucentino en la temporada 2015-2016 estará confeccionado por conjuntos adscritos federativamente al Lucena CF –aquellos que militan en las categorías más altas- y por otros engarzados directamente en la Fundación.

La solidificación de este modelo concluirá con la anexión de la totalidad de las escuadras formativas a la Fundación Lucena CF. La posibilidad de que los incipientes talentos continúen desenvolviéndose en divisiones superiores ha determinado que ciertos bloques sigan luciendo el nombre del Lucena CF. En cualquier caso, la Fundación y la comisión de seguimiento velarán rigurosamente por el porvenir una cantera unificada que, como mínimo, mantendrá el número de equipos creados hasta la fecha.

Entre otros pactos, se ha resuelto que dos padres, así como sendos delegados del Lucena CF y de la Fundación, estarán representados en el órgano superior. Además, para el mes de septiembre se ha previsto una votación en la que los progenitores elegirán al coordinador de la cantera, siempre supervisado por la Fundación.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés