La fiesta multicolor de la III San Silvestre Solidaria de Lucena cierra el ciclo de carreras populares con victorias para Alberto Gómez y Noemí Cabezas

La prueba estaba organizada por la ONG Infancia Solidaria y ha contado con casi 500 participantes.

26 de Diciembre de 2022
Alberto Gómez y Noemí Cabezas, ganadores de la carrera

Casi 500 corredores han tomado parte esta mañana en un ambiente de cordialidad y buen humor en la III San Silvestre Solidaria de Lucena, la última carrera popular del año de nuestra ciudad, que ha llenado de colorido las calles de Lucena. 

Como manda la tradición en este tipo de pruebas, la mayoría de los inscritos se presentaron en la línea de salida luciendo diferentes disfraces navideños en una cita, organizada por la ONG Infancia Solidaria, con la colaboración del Club de Atletismo Maratón Lucena y la Delegación Municipal de Deportes, que contaba con apenas cuatro kilómetros de distancia por calles del centro urbano antes de volver de nuevo al recinto ferial.

Alberto Gómez Huete, del Club Maratón Lucena, se imponía en la línea de llegada, cerrando así una brillante temporada, en la que ha conseguido estar en el podio de la mayor parte de las carreras en las que ha tomado parte en estos últimos meses. Gómez Huete empleaba un tiempo de 11:47, quedando por delante de Jesús Herrero García, del Club Atletismo Guadalajara, con 12:11 y de otro componente del Maratón Lucena, Jesús Pineda Varo, ganador el pasado año, con un crono de 12:21. Aitor Hurtado López y Sergio Espejo Sánchez a 9 y 10 segundos respectivamente, completaron las cinco primeras plazas.

En la general femenina la primera posición fue para la pontanesa Noemí Cabezas Alhama, del Nerja Atletismocon un tiempo de 14:16, seguida por las locales Elena Tienda Campaña y María José Chacón Salamanca, de Surco Lucena y Maratón Lucena, que pararon el crono en 15:15 y 15:59 respectivamente. Inma Corpas Cobo y Maribel Ruiz Pacheco fueron cuarta y quinta.

Tras ellos cientos de atletas, grupos de amigos disfrazados para la ocasión, familias completas y muchas parejas –algunas con perro o incluso con carrito y bebé incluido– que no quisieron perderse esta oportunidad de acabar el año corriendo en un excelente ambiente.

Concluida la carrera se entregaban los premios en el interior de la antigua Caseta Municipal, donde se instaló una barra solidaria. 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés