La escuela del pundonor (Lucena 1 Linense 0)

Honra, gallardía, honor

15 de Marzo de 2015
Foto: Sergio Rodríguez.

 

Honra, gallardía, honor. Un grupo de amigos conviven en la sequia destilando océanos de profesionalidad y una inevitable rebeldía. Estos obreros del fútbol enseñaron una pancarta compuesta por cinco palabras y un mensaje rotundo. "Martí, Bouzón, solución o dimisión". El primero de ellos disimuló desde la distancia y al presidente nadie lo vio en el estadio. Antes de que el Lucena y el Linense compitieran decididamente, los futbolistas celestes plantaron sus rodillas en el césped y con las manos atrás exigieron algo tan simple como cobrar por trabajar. Tras las protestas, el cuadro de Serafín Gil selló una de sus intervenciones mejor calificadas y tumbó a un rival que habita en las antípodas.

El canterano Jesús López resguardó la meta lucentinista y Pablo Varela se acomodó en el banquillo. El cuero patinaba por el suelo y ambos contendientes pugnaba en un envite brioso. Las aproximaciones impetuosas cuyo destino estaba fijado en los arcos se desvanecían en tres cuartos.

El entrenador cordobés Rafael Escobar arriesgó con dos delanteros, Copi y Canario. Enfrente, Sefi desplazó a la mediapunta a Adri Ruiz con el propósito de aprovechar la parsimonia de los centrales Carlos Guerra y Olmo. El medio frenaba algunos arranques hasta que el Lucena empuñó el bastón de mando.

Una acción a pelota parada de Poley desde la zona derecha chocó contra los puños de Lolo Soler. Automáticamente, Ximo Forner e Ismael Chico lanzaban aperturas a las bandas como señal del pragmatismo balono.

El flanco zurdo de los visitantes, poblado con Javi Gallardo y Óscar Martín, preocupó incesantemente al Lucena. En una de las incursiones, el primero de aquellos habilitó a Copi. El ariete del Linense disparó dentro del área y el balón lo repelió un José Hermosa merecedor del sobresaliente en multitud de facetas.

A varios palmos del descanso, Jony Lomas desquició a la retaguardia del Linense a base de técnica y velocidad. La asistencia que ideó la desbarató Olmo al trastabillar a José Manuel. El colegiado expulsó al infractor y sentenció la pena máxima. Santacruz descompuso el esférico al impulsarlo hacia la red de un equivocado Lolo Soler.

La parada colmó de templanza y mesura al Lucena. Los celestes se atribuyeron el balón y tanto Jony Lomas como Poley brillaron en las orillas. La tímida vanguardia privó a los de Sefi de una victoria holgada.

Fall y Polaco reforzaron la medular del Linense. Los blanquinegros confundieron el ímpetu con la violencia y únicamente molestaron a sus oponentes con avalanchas desordenadas. Los de Escobar exhibieron una convicción mínima y los ataques acababan por la ausencia de ofertas diáfanas.

Dos chuts demasiado cruzados de Poley un cabezazo de Carlos Guerra que despejó como un veterano Jesús López integraron el desenlace. Semana a semana, unos muchachos con la cartera hueca colocan en el pabellón de la dignidad material suficiente para construirse a sí mismos un monumento colosal.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Jesús López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, José Hermosa; Sergio Torres, Sarmiento; Poley (Abou, min.89), Adri Ruiz (Toni Conejo, min.83), Jony Lomas; y José Manuel (Maxi Sepúlveda, min.60).
0.-REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler; Manu Martínez (Polaco, min.58), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Ismael Chico, Ximo Forner, José Ramón (Juampe, min.46), Óscar Martín; Canario (Fall, min.58) y Copi.
GOL: 1-0, min.40: Santacruz, de penalti.
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Expulsó, con roja directa, al jugador del Linense Olmo en el minuto 39. Además, amonestó a los visitantes Manu Martínez, Óscar Martín y Fall y a los locales Maxí Sepúlveda, Sarmiento, Jesús López, José Hermosa y Poley.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.300 espectadores.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés