Ayer viernes fue un día histórico para el Club Lucentino de Gimnasia Artística tras conseguir su primer metal en el Campeonato de España después de cinco años participando en él. La artífice de este logro sin precedentes fue la deportista local Belén Jurado del Espino con una medalla de plata en la modalidad de salto.
A sus 9 años, esta prometedora atleta viajaba a Pamplona para participar por primera vez en un Campeonato de España de Gimnasia Artística. Pese a la inexperiencia, hizo valer su talento y habilidad para conseguir un segundo puesto en la modalidad de salto y quedar octava en la clasificación general entre 45 competidoras de la categoría femenina Vía Olímpica 2.
Belén Jurado del Espino es una de las 12 gimnastas que conforman la expedición lucentina en este torneo anual que comenzó ayer y finalizará el próximo día 8 de diciembre y en el que se han congregado 2.000 atletas de toda España además de los deportistas y entrenadores olímpicos de este deporte a nivel nacional como Alba Petisco, Roxana Popa o Ray Zapata, plata en suelo en Tokio 2020, a los que hoy se les rendirá un merecido homenaje.
El resto de integrantes del Club Lucentino de Gimnasia entrarán en acción entre el lunes y el martes dentro de la categoría Base. Según su presidente, Manolo Jiménez, "las compañeras de Belén también poseen el nivel suficiente para darnos más alegrías en este prestigioso torneo tras lo vivido ayer".
Con la finalización del Campeonato de España, esta entidad deportiva pondrá el punto y final a un año también marcado por las restricciones pero que Jiménez valora como "muy bueno" para el club, que esta temporada ha conseguido reunir a unos 170 alumnos, casi el máximo de inscripciones que pueden sumar entre sus diferentes categorías.