Por las sesiones que concluían al borde de la medianoche. Por sus familias. Por la Marea Celeste. Y por los aficionados incondicionales. Por esos días que empezaban a las seis y media de la mañana para afrontar la jornada laboral y terminaban en la pista del Pabellón Polideportivo de Lucena. Para sobreponerse a una avenida larguísima y empedrada con obstáculos. Por el gol de Koseky a 25 segundos del final en Peligros. Por un compromiso insuperable. Por Josele, que anhela volver a levantar sus muletas al cielo. Por Samu, que apoyará con su energía mental desde Córdoba. Por Agustín y Cristian, los dos mejores porteros de la categoría. Por el brazalete de Cordero. Por los futbolistas que, aun sin ficha, han participado en los entrenamientos. Por un cuerpo técnico extraordinariamente involucrado en una causa cautivadora. Por las victorias en Melilla y en Ceuta. Por el desamparo que han soportado. Por un equipo de fútbol que es un grupo humano inquebrantable. Porque es una reivindicación ensordecedora. Por lo que se engendró el 3 de agosto del 2015 y se quiere festejar el 14 de mayo del 2016.
El Lucena Futsal Subbética encara este sábado (Pabellón Polideportivo de Lucena; 18:00 horas) el partido que clausura el campeonato regular del grupo V de Segunda División B. La escuadra de Antonio García se mide al Victoria Kent y piensa únicamente en ganar para obtener definitivamente una plaza en la Copa del Rey de la próxima campaña.
Josele, quien sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla, y Samu, por motivos laborales, estarán ausentes en el choque. La junta directiva del club lucentino ha fijado un precio único de 2 euros para las entradas. En el descanso del choque, saltarán al rectángulo de juego los benjamines y los alevines del Monteros FS. Además, el Sinapsis de Luque trasladará un autobús a Lucena con futbolistas de las diferentes categorías de la entidad. Y también se han repartido tiques gratuitos en los centros educativos.
El Victoria Kent, sexto en la tabla, ha cubierto sus expectativas y considera el partido un trámite vacuo. El Itea Automatismos de Córdoba, que se desplaza a Sevilla para oponerse al Triana, aguarda un resbalón del Lucena Futsal, para asaltar el tercer lugar. La solución a las incógnitas se conocerá a las ocho de la tarde.