José Antonio Pineda: "En el vestuario nos vamos a reencontrar muy buenos amigos"

Carácter, abnegación e ímpetu

21 de Julio de 2015
José Antonio Pineda: "En el vestuario nos vamos a reencontrar muy buenos amigos"

 

Carácter, abnegación e ímpetu. Estas son algunas de las características de José Antonio Pineda, uno de los últimos ídolos del fútbol local que, tras un año inactivo, retoma la competición en el Ciudad de Lucena. La insistencia del técnico Antonio Sarmiento y la relación que une a ambos "desde hace muchísimos años" han sido fundamentales para que se concrete el fichaje de este punta de 35 años. "Salvo alguna excepción, todos los que van a estar en el vestuario han sido compañeros míos y nos vamos a reencontrar con muy buenos amigos", apuntaba el ariete en el transcurso de su presentación en Panadería Aracelitana.

José Antonio Pineda (12/06/1980) decidió cerrar su carrera balompédica en el mes de abril del año 2014 cuando disputaba con el Montilla la liga del grupo II de Primera Andaluza, categoría a la que ahora regresa con el Ciudad de Lucena. "Cuando se me propuso, me sonaba un poco raro, pero después de valorarlo con familia, pensé que por qué no jugar otro año más y poner mi granito de arena en este proyecto que tiene muy buena pinta", explicó un delantero que se transformó en el artífice del ascenso del Lucena CF a Segunda División B con tantos decisivos en Sanlúcar y Logroño. Aparte de con la escuadra celeste, también participó en la categoría de bronce con el Antequera.

En su comparecencia, admitió que experimentó una sobresaliente ilusión al recibir los mensajes de su nuevo entrenador. "Por la gente que está detrás, esto merece muchísimo la pena".

Valorando el porvenir, Pineda subrayó que "el objetivo claro" es colocar al Ciudad de Lucena en Tercera División. "Va a ser difícil y duro, porque nadie regala los tres puntos, pero con los nombres que han salido y los años de fútbol que llevan, vamos a intentar dar el salto en el primer año".

Por último, reconoció que "es desagradable" contemplar al Lucena CF en los medios de de comunicación a causa de los problemas económicos sobre todo por las veces que él mismo "vistió esa camiseta" Cabe recordar que José Antonio Pineda se integró en el Atlético Lucentino Industrial en el nivel de alevín y recorrió las diferentes etapas de la cantera. En todo caso, "ahora se ha dividido el fútbol en Lucena y hay que pelear por el Ciudad de Lucena", concluyó.

En otro orden de asuntos, José Guillaume, presidente del Ciudad de Lucena, opinó sobre la implantación de la División de Honor a partir del curso 2016-2017, una categoría que reproduce el formato de Tercera División y que precederá a la Primera Andaluza. De esta forma, en el ejercicio 2015-2016, solo los campeones de las diferentes secciones de la primera escala del fútbol andaluz accederán al escalón superior. Los clasificados entre la segunda y la octava posición deberán inscribirse en División de Honor y los demás permanecerán en Primera Andaluza.

Para Guillaume, "hay que quedar entre los ocho primeros sí o sí, y pelear por el ascenso; sería un batacazo quedar más abajo porque es un descenso escondido". Esto ocurre "porque la distancia hacia Tercera División se ampliaría a una categoría más". Finalmente, recordó que, como enviado del club, votó en contra de la creación de la División de Honor, principalmente, por cuestiones económicas". Esta postura es mayoritaria entre los clubes, aunque la asamblea de la Real Federación de Fútbol, compuesta por los distintos agentes de este deporte, logró inclinar la votación favorable.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés