Continúan revueltas las aguas en el play-off de ascenso de Tercera División, donde el Ciudad de Lucena debutará este domingo a partir de las 12:00 horas en casa de la AD Ceuta "sin ningún problema", según ha señalado esta tarde el presidente del club aracelitano, Jorge Torres, después de haber contactado con la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Esta aclaración se produce en alusión a las declaraciones realizadas por el entrenador ceutí, José Juan Romero, extraídas de Ceuta TV: "Sinceramente espero que no se juegue el partido, hay que estar 10 días confinados, al igual que estuvimos nosotros. La Comunidad (Ciudad) de Ceuta creo que no te deja entrar si no has estado 10 días confinados tras detectar un positivo. Si no, ya estamos adulterando la competición".
Ante esta situación, el dirigente del Ciudad de Lucena ha aclarado que "los jugadores se desplazarán con el resultado de los test que nos realizaremos mañana", cumpliendo de esta forma el protocolo de federación, el cual "hemos cumplido en todo momento".
En este sentido, Torres ha repasado los hechos de un fin de semana "muy difícil" que empezó el viernes cuando "el club comunicó tanto a la federación andaluza como española la detección de un caso por coronavirus en la plantilla, quien de nuevo dio positivo tras repetirse la prueba en una clínica privada, por lo que el médico nos aconsejó un confinamiento de tres días, suceso que fue notificado a federación, que nos confirmó el aplazamiento del próximo encuentro al poderse recuperar los miércoles".
Con el paso de las horas, surgieron múltiples críticas en torno al equipo, presidente y el resto de organismos implicados donde se cuestionaban la veracidad de los hechos, lo que provocó la puesta en marcha de los servicios jurídicos del club "que están trabajando y presentando las pertinentes demandas a las personas que han difundido calumnias".
A ello hay que sumar otras teorías que apuntaban a que el Ciudad de Lucena había incumplido el confinamiento con un entrenamiento durante el domingo, una acusación que ha sido desmentida por Jorge Torres, quien achaca este comportamiento a "las ganas de crear mal ambiente".
Además, el presidente ha refutado cualquier posibilidad de paralizar la competición, la cual no entiende que se adultere ya que "el Ciudad de Lucena va a disputar cuatro partidos en apenas 10 días" puesto que la reorganización del calendario por parte de federación supondrá que el club lucentino se desplace este domingo a Ceuta y el próximo miércoles recupere también a domicilio su compromiso contra el Xerez, duelo que se repetirá el fin de semana en tierras cordobesas para el día 28 de abril recuperar su encuentro contra el Xerez Deportivo y finalizar esta fase recibiendo en casa al Ceuta el día 9 mayo.