Jairo Morillas y Álex Bonilla llevan a la victoria al Ciudad de Lucena ante el Coria y vuelven a colocarlo líder (2-0)

Los de Antonio Jesús Cobos volvieron a denotar falta de puntería en una primera mitad en la que solo faltó el gol. Lo arreglaron en la segunda parte Jairo Morillas y Álex Bonilla

Javier Lara
29 de Septiembre de 2024
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Jairo Morillas

El Ciudad de Lucena recibió este domingo al Coria CF en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera Federación. El club celeste salió al campo con la obligación de sumar los tres puntos para volverse a colocar en lo más alto de la tabla de clasificación.

Los futbolistas de Antonio Jesus Cobos apenas concedieron llegadas a sus rivales. Los primeros 45 minutos fueron un auténtico monólogo del cuadro lucentino, pero eso sí, sin acierto en la zona de tres cuartos. El ‘uy’ y el ‘casi’ fueron los comentarios más repetidos entre la afición ante las ocasiones perdidas.

El primer acercamiento tuvo como protagonista a Nacho Fernández, quien condujo desde la derecha hacia el centro y probó suerte con la zurda, pero su disparo fue mordido y acabó en las manos de Isco. Pasados los minutos, el protagonista en el ataque lucentino no fue otro que Cancelo, que volvió loca a la defensa enemiga con sus subidas por la banda. El lateral derecho fue un auténtico quebradero de cabeza para el Coria e hizo mucho daño aunque sin llegar a hacer sangre. Las combinaciones y el dominio del Ciudad de Lucena era más que evidentes, pero faltaba siempre el último pase, un último remate o un toque de más al esférico que hacía que todos los acercamientos se fueran al limbo.

La grada clamó en contra del linier en dos ocasiones tras decretar dos fueras de juego de Joseliyo en los que acabó el cuero en el fondo de las mallas. En el 21’, se quedó solo tras una buena jugada de primeras aprovechando la defensa adelantada. Definió por bajo, pero el tanto no subió al marcador. En el minuto 30, sin embargo, el ‘11’ se lo guisó y se lo comió partiendo desde la izquierda. No obstante, el banderín ya estaba levantado antes de que disparar al palo más alejado de Isco.

El único susto que tuvieron los locales fue pasada la primera media hora de juego, cuando Hugo Garrido le ganó la partida a la zaga lucentina en un balón en largo. El ‘16’ se midió en velocidad con su par y se plantó ante Benito, pero su disparo raso fue blocado por el meta para alivio de la parroquia celeste.

La más clara de la primera mitad a favor de los locales ocurrió en el 35’, cuando un error de la defensa del Coria provocó que Pedro Morillo apurara línea de fondo por la izquierda y cediera el balón atrás para que Hugo Fuentes controlara totalmente solo en el punto de penalti. Sin embargo, al atacante se le hizo de noche y cuando disparó ya tuvo encima un bosque de piernas rival que rechazó fuera cualquier atisbo de peligro.

El pitido del colegiado indicó el final de un primer tiempo en el que el Ciudad de Lucena perdonó en exceso y no culminó sus constantes llegadas al área. Por su parte, el Coria, aunque apenas dispuso de la posesión de balón, le bastó una jugada directa para meter el miedo en el cuerpo a los de casa.

Un miedo que volvió a quedar evidenciado en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Hugo Garrido volvió a retar a Benito en el primer palo. El guardameta sacó un balón que se colaba tras un centro raso desde la izquierda y mantuvo el empate a cero en el electrónico con otra intervención.

 

JAIRO MORILLAS PONE EL 1-0

La justicia en el marcador y el premio del gol a favor del Ciudad de Lucena ocurrió una vez pasada la hora de juego. Una jugada por banda izquierda acabó con un centro que remató de forma errónea Joseliyo. Sin embargo, ahí apareció Jairo Morillas como el más listo de la clase para cazar el rechace y, con un sutil toque con su bota izquierda, superar al meta contrario y colocar el 1-0. De esta forma, se hizo justicia en el encuentro ante la acumulación de ocasiones a favor de los celestes.

Una vez estando por delante en el marcador, los de Antonio Jesús Cobos siguieron mandando en el juego aupados por un gran Joseliyo, que hizo diabluras por la banda izquierda en busca de ahondar en la herida del Coria. Fue entonces cuando el entrenador local hizo cambios en el minuto 68 en busca de mantener la frescura entre sus jugadores y ampliar la ventaja para poder respirar un poco más tranquilo. Ángel Granados, Manu Molina y Alberto García entraron al campo en el lugar de Cascajo, Hugo Fuentes y Nacho Fernández.

Ya con el 1-0 y la entrada de otros jugadores al terreno de juego, el ritmo del encuentro bajó de intensidad y los de casa dejaron de buscar con insistencia la portería enemiga y se resguardaron un poco más, aunque sin dejar de ser el más dominante dentro del césped.

Debido al 1-0 en contra, el Coria se fue más al ataque y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por los extremos del Ciudad de Lucena. Jairo Morillas protagonizó una auténtica exhibición de cómo debe jugar de espaldas un delantero: protegió la pelota, oxigenó a sus compañeros y abrió el juego hacia las bandas para provocar internadas por los costados. El goleador firmó un gran partido en el que, además, salvó a los suyos con su diana, pero también hizo un gran trabajo sin balón en la presión.

Los minutos fueron pasando y se le fue acabando el tiempo a un Coria que pasó del empate a uno al 2-0 en cuestión de segundos. En el 95’, una pérdida en el centro del campo provocó un pase en profundidad para Bernal. El delantero del Coria volvió a encontrarse con las manos de un Benito que estuvo imperial en las pocas que le llegaron. La jugada continuó al contragolpe y Rubén Navas le regaló a Álex Bonilla el tanto para hacer el definitivo 2-0. Fue una jugada que pudo suponer el 1-1, pero que terminó con el triunfo del combinado lucentino.

Con estos tres puntos, el Ciudad de Lucena se coloca como líder de su grupo de Tercera Federación con diez puntos. Su próximo compromiso será el 6 de octubre en el campo del UD Tomares.

Clasificación tras la cuarta jornada

 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés