Jairo José Muñoz y Carolina Carrión representan al Club Koryo de Lucena en el Mundial de kickboxing de Irlanda

La actitud luchadora y la técnica de ambos componentes –debutantes en un acontecimiento de este nivel- del Koryo Lucena han sido resaltadas por la Federación Española de Kickboxing.

01 de Septiembre de 2016
Jairo José Muñoz, durante uno de sus combates.

Dos miembros del Club Koryo de Lucena, Jairo José Muñoz y Carolina Carrión, han demostrado sus aptitudes y su proyección en el Mundial cadete y junior de kickboxing WAKO 2016. Esta cita internacional ha reunido en Dublín, la capital de Irlanda, a 1.375 deportistas de 48 países.

Tanto Jairo José Muñoz como Carolina Carrión obtuvieron los títulos regionales y nacionales y ganaron con poderío el Open Internacional WAKO, en las modalidades lightcontact y pointfight; excelentes resultados que les proporcionaron sendas plazas en el Campeonato el Mundo.

La actitud luchadora y la técnica de ambos componentes –debutantes en un acontecimiento de este nivel- del Koryo Lucena han sido resaltadas por la Federación Española de Kickboxing.

Jairo José Muñoz, de 14 años, se impuso en su primera intervención al israelí Hadrag Laith, en la variante de lightcontact. Durante el pasado martes 30 de agosto, cayó en pointfight frente al australiano Zimmerman Erik. También en la primera jornada del calendario, Carolina Carrión –que cuenta con 16 años- perdió en lightcontact contra la inglesa Baxter Nesta, una de las favoritas en esta edición.

Un día más tarde, el miércoles 31 de agosto, Jairo José Muñoz fue superado mínimamente en la segunda ronda de lightcontact por el púgil esloveno Zagoranski Zigua. Y Carolina Carrión sucumbió en pointfight ante la turca Korkmazzer Kubra, otra de las candidatas a situarse en lo más alto del podio. La componente del Koryo, y en este caso de la Selección Española, al igual que Jairo José Muñoz, frenó con resolución los ataques de su oponente en el segundo alto y provocó un tercero para decidir la victoria.

Como ya informamos en este periódico, la lucentina Ana Muñoz Cuenca, abanderada del equipo nacional, también concurre en este Mundial. A lo largo de este jueves 1 de septiembre, esta integrante del KO Sport ha perdido en cuartos de final dentro del cuadro correspondiente a lightcontact, a solo unos segundos del final, y por un resultado de 36-31. Por lo demás, en formas se ha colocado en cuarto lugar. Y en light, ha conseguido doblegar a sus adversarias tanto en cuartos como en semifinales, Grecia y Brasil, respectivamente, y se ha asegurado la medalla de plata. La final la disputará, contra Italia, el viernes o el sábado.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés