Inerte en el paraíso (Lucena 0 Almería B 1)

Triste y ausente allí donde se asigna el bienestar

01 de Marzo de 2015
Foto: Sergio Rodríguez.

 

Triste y ausente allí donde se asigna el bienestar. Un espíritu apocado y tímido deteriorado por el ingenio y la perspicacia de unos jóvenes osados. La primera derrota en su feudo abrumó a un Lucena que faltó a la cita que había contraído con el portero Gianfranco. Los de Serafín Gil, arropados por el ambiente más enardecido de la temporada, fracasaron por su encogimiento en la vanguardia contra un Almería B coronado por cuatro aeroplanos arrasadores. Un viraje exacto de la testa de Dani Romera tras un saque de esquina embolsado por el brillante Iván Sánchez adormiló definitivamente a un cuadro celeste que recupera su relación con el descenso.

La presión abrasadora de la escuadra de Miguel Rivera en la retaguardia de Lucena compuso el tráiler de un encuentro en el que le polígono dibujado por Sefi en la medular y enlazado por Sergio Torres, Sarmiento y Poley se resquebrajó excesivamente. El centrocampista gaditano atemperó la soledad de José Manuel y desconectó la antena que lo vinculaba con sus dos guardianes.

En el período de las salutaciones, Hicham, Dani Romera y Antonio Puertas expusieron sus atributos y facultades delante de Javi López. Conquistaron el vértice izquierdo y la impericia en el remate perturbó el gol. La histeria se apoderaba de la defensa local si el balón circulaba entre los cuatro estiletes del Almería B.

Una curva reluciente propulsada a pelota quieta desde la zona derecha por Iván Sánchez la voleó con violencia Adri en el área del Lucena hasta asustar el poste diestro de Javi López. La telaraña rojiblanca cubría el rectángulo de juego y el Lucena, con una fila de cuatro hombres en la parcela ancha, procreaba certeras y llamativas combinaciones sin incidencia en el electrónico.

Sarmiento, Santacruz y Domingo comenzaban los itinerarios del Lucena. El balompié del Lucena se apagaba antes incluso de que José Manuel señalara los desmarques. El esplendoroso zurdo Iván Sánchez se cosía el cuero al pie y sorteaba a los muñecos azules con una facilidad pasmosa.

La excepción –una pérdida de Sarmiento- propició una cabalgada de Antonio Puertas por el pasillo central hasta que se escoró a la izquierda y filtró un balón a Dani Romera que salvó la pierna derecha de Javi López. El ímpetu del Lucena se desmayaba a medida que oscurecía el primer tiempo. Habitualmente, los locales se personaban delante de Gianfranco con un elemento mientras que el Almería B atosigaba a su adversario provisto de cuatro soldados.

Las imprecisiones mutuas abrieron una segunda parte en la que el Lucena persistió encadenado a una conducta airosa e incluso atractiva siempre que Gianfranco se observara difusamente.

Los de Serafín Gil aguantaban los córneres del Almería B con las once piezas en el rectángulo de Javi López por lo que los contraataques eran visiones irreales. Maxi Sepúlveda se incorporó al duelo en la mediapunta y Poley, exhausto, desplazó sus piernas al costado derecho hasta que lo sustituyó Pavón.

Antonio Puertas habilitó desde la esquina a Iván Sánchez para que driblara a sus oponentes y dirigiera clínicamente el balón al área. Javi López juntó sus puños y redujo el volumen del peligro. El Lucena adecentaba su pauta al emerger Sergio Torres y aterrizaba en las proximidades de Gianfranco con pases cortos y vistosos. Los nervios constantes de Miguel Rivera en la banda coincidieron con el pasaje de mayor posesión para el Lucena.

Un cabezazo del raudo y bullicioso Dani Romera ladeó el resultado a diez minutos de la conclusión. Iván Sánchez diseñó la diana y el artillero almeriense extrajo rédito a su ubicación en las entrañas del Lucena. El cuero perforó la meta de Javi López por el segundo palo y el Lucena se atraganta con 28 puntos en la cola de la clasificación
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, José Hermosa; Sarmiento, Sergio Torres; Jony Lomas, Poley (Pavón, min.76), Adri Ruiz (Maxi Sepúlveda, min.61); y José Manuel.
1.-UD ALMERÍA B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Michel Zabaco, Adri; José Ángel, Selfa (Joaquín, min.83); Iván Sánchez, Antonio Puertas (Akrong, min.86), Hicham (Mario Maratos, min.74); y Dani Romera.
GOL: 0-1, min.79: Dani Romera;
ÁRBITRO: Mateo Montañés, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Adri Ruiz, José Hermosa, Domingo, Sarmiento y Maxi Sepúlveda y a los visitantes Dani Romera y Selfa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.500 espectadores.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés