El Club Baloncesto AlYussana volvió este sábado a la senda de la victoria frente al General Piscinas Pozoblanco en un partido muy igualado, con continuas alternancias y un gran "sprint" final de los lucentinos para dar la vuelta a un marcador que se les había puesto muy cuesta arriba en la segunda mitad.
Venían el AlYussana de sufrir dos derrotas consecutivas –las primeras de la temporada– en casa frente al Puente Genil y a domicilio contra La Rambla. Parecía que el rival, con una sola victoria en su haber, podía ser el equipo propicio para recuperar las buenas sensaciones, pero los pozoalbenses, con una defensa agresiva y mayor envergadura bajo los aros, pusieron muy difícil las cosas a los chicos de Antonio Cazorla. Pese a ello, el AlYussana logró cerrar la primera mitad con ventaja, con 16-12 en el primer parcial y cerrando el segundo con un apretado 25-22 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.
Salieron los visitantes más enchufados tras el descanso, con un muro defensivo muy presionante, dificultando la selección de tiro y provocando continuos errores en el ataque local, para desesperación del entrenador lucentino.
El tiempo muerto solicitado por Antonio Cazorla no logró mejorar las cosas. Tras cerrar la ventaja local en los primeros minutos del tercer cuarto, los de Pozoblanco lograban marcharse en el marcador (33-42) tras un parcial de 0-9. Solo un providencial triple sobre la bocina de Manuel Aguacil permitía afrontar el último tramo del encuentro con mayor optimismo, tras subir el 38-42.
Sin embargo varios errores en los primeros instantes del último periodo parecían condenar definitivamente al AlYussana. A 8:17 para el final el resultado era de 40-51. Pero hasta ahí llego el Pozoblanco. Durante los siete minutos siguientes solo existió un equipo sobre la cancha del Pabellón Cubierto de Lucena y fue el AlYussana, que liderado por Rivas, Cazorla y Aguacil logró enjugar la ventaja y ponerse por delante en el electrónico tras un parcial de 17-0. A 1:08 para la conclusión volvía a subir un punto a su casillero el equipo visitante. Era el 57-52 pero ya era demasiado tarde y los locales lograban culminar una trabajada remontada y llevarse los puntos en liza por 60-54.
Este renovado AlYussana es ahora quinto con seis partidos disputados –cuatro victorias y dos derrotas– La semana próxima tendrá por delante un difícil reto frente al cuarto clasificado, el Círculo de la Amistad de Cabra que cuenta por victorias sus partidos como local.
Les dejamos algunas fotos del partido.