GALERÍA: El Ciudad de Lucena cede en Utrera su primera derrota de la temporada en liga y el liderato (2-0)

Cobos destacó que el primer gol fue el punto de inflexión que afectó psicológicamente a sus jugadores: “Nos faltó poder de reacción tras el gol y no logramos recuperar el control”.

03 de Noviembre de 2024
Utrera - Ciudad de Lucena. Fotos: Fernando Vázquez

El Ciudad de Lucena sufrió este domingo su primera derrota de la temporada en su visita a un complicado Club Deportivo Utrera, que se impuso por 2-0 en un partido caracterizado por la presión constante de los locales y al que los lucentinos llegaban tras el partido inter semanal de Copa del Rey frente al Leganés.

Esta derrota, en la jornada 9, no solo afecta el carácter invicto del equipo, sino que además provoca que el Ciudad pierda el liderato, en favor del Puente Genil, con mejor diferencia de goles en el triple empate a 20 puntos al que también se suma el Utrera. Pontaneses y sevillanos se enfrentarán en la próxima jornada.

El enfrentamiento comenzó con una clara ocasión para el Utrera, dejando claro que iba a ser un encuentro complicado. Aunque en la primera mitad ambos equipos lucharon con similar intensidad, los sevillanos se fueron adueñando del tiempo del partido, achicando a un Ciudad de Lucena más falto de ideas para salir jugando el balón que en partidos anteriores, que poco a poco se fue limitando a  defender con solidez.

Paulatinamente, el Utrera fue creciendo en confianza y tomó la iniciativa del partido. Tras el descanso, mantuvo su dominio y generó varias oportunidades de peligro. Finalmente, en el minuto 64, Iván Navarro rompió el empate con un potente disparo, convirtiendo el primer tanto. Unos minutos más tarde, Sebas González amplió la ventaja con un segundo gol, que dejó al Ciudad de Lucena sin opciones de remontada.

 

ANTONIO JESÚS COBOS: "EN LÍNEAS GENERALES, NO HEMOS HECHO UN BUEN PARTIDO"

Al término del choque, el entrenador lucentino, Antonio Jesús Cobos, reconocía que su equipo no estuvo a la altura de su rendimiento habitual. “No hemos hecho buen partido en líneas generales. Los primeros 20 o 25 minutos estuvimos algo mejor, jugando en su campo, pero luego nos costó mucho llegar con claridad arriba”, explicó el técnico en rueda de prensa posterior al encuentro. Cobos destacó que el primer gol fue el punto de inflexión que afectó psicológicamente a sus jugadores: “Nos faltó poder de reacción tras el gol y no logramos recuperar el control”.

El entrenador también hizo autocrítica sobre la incapacidad de su equipo para superar la presión de Utrera, resaltando que el equipo estuvo “espeso en la circulación de balón”. Cobos valoró además que el desgaste mental y físico de una semana con tres partidos, que pudo haber influido en el rendimiento. "La primera derrota tenía que llegar en algún momento. Es imposible ganar todos los partidos y dejar mil veces la portería a cero", concluyó el entrenador celeste, que apeló a que los aficionados llenen la grada del Estadio Ciudad de Lucena la próxima semana para llevar nuevamente al equipo a la victoria, esta vez frente a un Conil situado en la parte media de la tabla.

CLASIFICACIÓN TRAS LA NOVENA JORNADA

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés