El Patronato Deportivo Municipal ha celebrado este viernes el Día del Niño con una jornada lúdica y festiva en la que el deporte ha sido el pretexto perfecto para unir a chicos y chicas de los distintos centros educativos de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar.
Más de 400 alumnos se desplazaron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para disfrutar jugando en una jornada de convivencia en la que han contado con la colaboración de una decena de monitores de la empresa Alúa, el Club Atletismo Lucena o el club de Gimnasia de nuestra ciudad.
El presidente del PDM, Alberto Lora, reconocía que "es fundamental que a estas edades los niños y niñas se realicen a través del deporte, que vean el compañerismo y lo aprendan".
Juegos populares como el "sogatira" y deportes como el rugby o el voleibol formaban parte de un circuito de actividades en el que los menores podían bailar, practicar atletismo e incluso gimnasia con trampolín. Pero sin duda, paseando por la ciudad deportiva, se percibía un factor común en todas las estaciones, la alegría de los niños y niñas, las risas y la sensación de que verdaderamente estaban disfrutando del deporte.
Les dejamos algunas fotos de esta actividad.