.
Asalto al segundo puesto. El ascenso adquiere caracteres reales. El Ciudad de Lucena batió al líder de la categoría este domingo y se posiciona en el segundo lugar de la Regional Preferente al rebasar a La Voz, que perdió por tres goles a dos en el campo del Sur. El filial del Lucena propuso fútbol en el estadio del polígono de Los Polvillares frente a un Almodóvar agresivo y grosero. El equipo de Salva Serrano le brindó el fundamental triunfo a Diego, el joven futbolista lojeño que, según las últimas pruebas médicas, padece una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
El encuentro rebosó de dificultad para los locales. Circunstancia lógica por la trascendencia del mismo. El Ciudad de Lucena generó situaciones propicias para haber resuelto el envite más cómodamente. Especialmente en el segundo tiempo. Los delanteros celestes adolecieron de puntería y el conjunto sufrió hasta el pitido final.
El Almodóvar del Río recurrió a las patadas y al juego sucio. El colegiado del encuentro expulsó a los visitantes Callejas y Jesús en la segunda parte. La táctica del primer clasificado consistió en procurar abortar el fútbol del Ciudad de Lucena a base de incumplir el reglamento. Los hombres de Salva Serrano superaron también este inconveniente y el lucentino Lili abrió el marcador pasado el cuarto de hora del primer tiempo al materializar un rechace en el área del Almodóvar.
El veterano Alfonso Gutiérrez igualó el enfrentamiento al convertir un penalti cometido por el Ciudad de Lucena sobre Antonio Luis. Faltaba poco tiempo para el asueto. El Ciudad de Lucena regresó de los vestuarios con aún más osadía y fabricó constantemente ocasiones para desequilibrar el luminoso. Al delantero local Cisco Jurado le anuló el trencilla tres goles antes de que Ruano resolviera el encuentro. El extremo prieguense desvió la trayectoria de un centrochut de Juanru, con la puntera de su bota, y certificó la victoria del Ciudad de Lucena. El filial lucentinista ya suma cincuenta puntos, empatado con el San Fermín y con uno más que La Voz, cuarto en la tabla.
El desenlace del partido descubrió los aspectos más negativos del Almodóvar del Río. El conjunto de la Vega del Guadalquivir ensució el nombre del fútbol en los minutos finales y luego de la conclusión del mismo. Un jugador del cuadro visitante pateó al lucentino Cordobilla en un costado y otro compañero deterioró una puerta también al golpearla con una pierna. La Policía Local hubo de intervenir para refrenar los comportamientos violentos. La próxima estación del Ciudad de Lucena, correspondiente a la jornada veintitrés, será en Belmez, frente al Recreativo Belmezano, que actualmente ocupa el noveno lugar.
.