Falete: "Volvemos a tener muchas jornadas por delante para pelear por objetivos más atractivos"

23 de Febrero de 2014
Falete: "Volvemos a tener muchas jornadas por delante para pelear por objetivos más atractivos"

.

"La permanencia está clara, seguro, ninguno de los abajo llegará a los 46 puntos. El entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete se expresó con rotundidad sobre el propósito que cada año se plantea el cuadro celeste antes de adentrarse en la competición liguera. "Volvemos a tener un año más muchas jornadas por delante para poder pelear por objetivos más atractivos".

El preparador cordobés apeló a "el trabajo, la exigencia y el compromiso de la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva" para "aunar esfuerzos y continuar en la misma línea". Falete cerró una de las ideas que transmitió en la rueda de prensa posterior al triunfo en Écija exponiendo que "veremos a ver hasta dónde llega el equipo"

En cuanto al partido, sostuvo que "el segundo gol fue fundamental" porque "el Écija nunca dejó de trabajar y de confiar en que podía hacer daño". Según la opinión del técnico del Lucena, a su oponente "le estás faltando el último pase y la finalización", aunque concluyó que "fue un gran rival".

Por otro lado, calificó de "error grave" de los suyos en la primera parte "intentar mantener la posesión tocando en corto y teniendo la pelota" con un terreno de juego en deficientes condiciones. "El resultado estaba muy apurado, ellos en un córner se podían haber metido en el partido puesto que el balón rozó el palo". Así, Falete señaló que a su escuadra le faltó "finalizar antes" ya que hubo, a su parecer, "ocasiones claras para haber sentenciado".

A Falete no le gustó la primera parte del Lucena. "Nos faltó intensidad y ritmo". En cambio, en el segundo acto el equipo respondió "con seriedad" y, tras el gol de Javi Gómez, se comportó con "tranquilidad y paciencia para elaborar".

David Sánchez: "El vestuario está jodido, todos con la cabeza abajo y la camiseta por encima"
"Ni al principio estuvimos, por eso cambié el sistema, ni al final tampoco". De este modo reconoció el discurrir de su equipo por el duelo frente al Lucena el entrenador del Écija, David Sánchez. Con el citado panorama, "buscamos acumular más gente arriba porque el partido estaba perdido y queríamos empatarlo y luego ganarlo".

El técnico sevillano indicó que "no fue el día" del Écija y enfatizó que la principal diferente entre los concurrentes radico en que el Lucena materializó las ocasiones que generó. "Javi Gómez llega y la mete con el culo (sic), está tocado con la varita mágica, y nosotros enviamos el balón al palo, bota en la línea o no entra".

David Sánchez elogió "el oficio, la veteranía y la experiencia del Lucena" y admitió que precisamente esas características son de las que carece el conjunto astigitano. "El vestuario está jodido, todos con la cabeza abajo, con la camiseta por encima", desveló.
 
"Hay que querer y, en algunos momentos, por h o por b, el equipo no ha querido, no se le han visto esas ganas de estar jugándose la vida". No obstante, aseguró que van a "trabajar y a seguir luchando" y subrayó que "hasta el último día no van a bajar los brazos".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés