.
Con un ritmo pausado y reflexivo, Rafael Carrillo, Falete, abrevió la victoria del Lucena sobre La Roda señalando que su equipo "salió muy bien, con intensidad y posibilidad de hacer daño, y consiguiendo el primer gol, pero luego costó mantener el control encuentro". Con respecto al triunfo y a la situación actual de los celestes, recalcó que el primer objetivo es conseguir "lo antes posible" los puntos de la permanencia y luego "pensar en otras cosas" ya que en la zona alta de la tabla hay una cuarta plaza que "puede ser para cualquiera".
El técnico cordobés mostró satisfacción porque sus futbolistas cumplieron el mandato de marcar "un ritmo alto de inicio" para, así, "encontrar las jugadas propias y que el contrario siguiera pensando que su dinámica negativa iba a seguir un partido más".
Según Falete, el Lucena "aguantó bien" la primera parte, con la salvedad de que no creyó en hacer otro gol. No obvió la actuación del colegiado y sostuvo que hubo "muchas decisiones" en contra del Lucena y que propiciaron que el contrario pudiera e empatar "en alguna acción aislada".
"A Sarmiento le dieron un manotazo, y antes de comprobar si tenía sangre, le sacó una tarjeta amarilla al autor". Con este ejemplo, Falete quiso demostrar los agravios comparativos del árbitro, sobre todo, en la decisión que envió a Javi Gómez prematuramente a la ducha.
En cuanto al delantero y máximo goleador de los lucentinistas y su baja para el duelo en Cáceres, el preparador cordobés afirmó que el equipo se está "sustentando" en él para hacer los tantos, debido a que ahora es el que más "criterio y opciones" tiene para materializarlos. "Es una baja sensible", subrayó.
Desde la visión de Falete, La Roda fue el rival que "menos problemas y peligro" ha creado al Lucena esta temporada en su terreno de juego. Esto también es mérito del Lucena porque "estuvo bien", aunque sí es cierto que "nos complicamos" en algunas jugadas con "pérdidas absurdas" en la transición defensa ataque. Para finalizar, Falete reconoció que dichos errores y las faltas de concentración son los aspectos que más le preocupan en su objetivo de asentar un conjunto "competitivo" que pueda "pelearle el puesto a cualquiera".
Alberto Jiménez Monteagudo: "Si en Segunda B, de once duelos en cada partido, no ganas seis o siete, vas jodido"
El técnico de La Roda, Alberto Jiménez Monteagudo, resumió el tropiezo de su equipo apuntando que "en veinte minutos el Lucen ganó el encuentro". Según Monteagudo, los locales "sorprendieron" a los visitantes puesto que tienen "las idea muy claras de lo que quieren" y sus hombres no fueron "contundentes" justamente donde él les indicó, es decir "en los manos a manos y en la línea defensiva" porque el Lucena "parte un poco" el bloque propio".
El preparador castellano-manchego se lamentó de que el gol de Javi Gómez se hubiera producido tal y como lo preveían, "a la espalda de los centrales, que no expusieron contundencia". "En veinte minutos no han superado totalmente, luego ya hemos empezado a recibir entre líneas y a tener algo de llegada".
Asimismo, Monteagudo asumió que La Roda no aprovechó los contragolpes propiciados por la inferioridad numérica tras la expulsión de Javi Gómez. "No estuvimos bien, no hemos sabido jugar y abrir el campo, incluso erramos un contraataque de tres contra uno".
Monteagudo achacó a la racha de "muchos partidos perdidos" el nivel de La Roda y el nerviosismo. "En Segunda B, si no ganas jugadas, ni manos a manos, y de once duelos, no te impones al menos en seis o siete, vas jodido", especificó.
En referencia al proceder del Lucena, argumentó que "muchas opciones" fueron "regaladas" por los rojillos y mantuvo que, a partir del minuto veinte, el partido se convirtió en "parejo". Por último, aseguró que él "nunca sacaría tarjeta roja" cuando no se ve al contrario, en alusión a la cartulina roja dirigida a Javi Gómez.
MANUEL GONZÁLEZ
.