Desganado, inoperante y desarmado se exhibió el Chiclana ante un Ciudad de Lucena que se topó con el adversario más adecuado para reconciliarse consigo mismo. El conjunto de Fran Reina desplegó su fútbol sin molestia alguna y timbró un tres a cero que aprieta la cabeza de la tabla. El Cádiz B conoció a la derrota en Alcalá de Guadaíra y la distancia con los celestes se ha reducido a punto.
Fran Reina redimió a Rubio para el lateral zurdo y le asignó por vez primera la titularidad a Fede Acuña. Un centrocampista inteligente, de toque rápido, que desahoga adecuadamente a su equipo. Futbolista perspicaz y singular en la plantilla. El mediocentro argentino aligeró al Ciudad de Lucena y brindó clarividencia al juego colectivo.
Curro Vacas se anexionó a la retaguardia y un imperial Alfonso Castellano y Fede Acuña pilotaron a un equipo que cargó tanto por la derecha como por la izquierda.
Un pase desastrosamente ejecutado por el arquero del Ciudad de Lucena propició el primer tiro del Chiclana en el duelo. Agustín disparó en sintonía con el obsequio recibido. Un señal absolutamente engañosa.
Fede Acuña contribuía a las maniobras de Gabri Mayorga y Rubio por el flanco zurdo y Alfonso Castellano se coaligaba con Naoki y David Carmona en las antípodas. El Ciudad de Lucena afligía al Chiclana en su terreno y solo los desaciertos en la conclusión de las acciones impedían torcer el marcador a favor de los anfitriones.
La diversión en el pasatiempo la encendió Pedro Caballero. David Carmona, en un dueto junto a Alfonso Castellano en la banda diestra, emplazó el balón en el segundo palo desde donde Chico lo posicionó una situación franca para el testarazo del cuatro del Ciudad.
Chico, injustamente y absurdamente criticado desde la grada por un grupúsculo de espectadores lucentinos, dispuso de numerosas oportunidades inacabadas. El segundo tanto lo centelleó Gabri Mayorga irrumpiendo como una exhalación en el área, culminando una operación compleja de su escuadra.
Al tiempo que Curro Vacas quedaba tendido en el punto de penalti del Ciudad de Lucena, el Chiclana prosiguió y Caballero estrelló el cuero en la cruceta izquierda de Alberto González. Los de Kiko Prieto evidenciaron significativas carencias técnicas incluso en coyunturas sencillas.
La entendible relajación del Ciudad de Lucena posibilitó al Chiclana mantener la posesión en el tramo central de la segunda parte. La desidia y la incapacidad abortaban cualquier atisbo de reacción y exclusivamente se registraron sendos disparos inocentes de Nene y Javi Muñoz. A un palmo del pitido definitivo del colegiado, Miguel Sanz confeccionó el tercero. Aguardó a que el portero se tumbara y elevó el cuero. El Ciudad de Lucena es el único equipo invicto del grupo occidental de División de Honor y agradeció la tarde plácida que le adornó el Chiclana.
FICHA TÉCNICA:
3.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Naoki, Pedro Caballero, Troyano, Rubio; Curro Vacas, Alfonso Castellano; David Carmona (Chechu Córdoba, min.72), Fede Acuña (Miguel Sanz, min.82), Gabri Mayorga (Erik, min.83); y Chico (Javi Ruiz, min.74).
0.-CHICLANA CF: Alberto Muralla; Chule, José Mari (Javi Muñoz, min.53), Iván, Diego; Niko, Joaquín; Julio, Caballero (Vela, min.67), Agustín (Nene, min.53); y Julio.
GOLES: 1-0, min.18: Pedro Caballero; 2-0, min.24: Gabri Mayorga; 3-0, min.84: Miguel Sanz, min.84.
ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, del colegio granadino. Amonestó al local Pedro Caballero y a los visitantes Joaquín, Alberto Muralla, Chue, Iván y Caballero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 1 de División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 500 espectadores.