El Club Surco Lucena de atletismo sigue haciendo historia en otro año magnífico de resultados que le permiten seguir creciendo y consolidarse en la élite del atletismo nacional masculino. Este fin de semana el equipo lucentino tomaba parte en la Copa Joma, antigua Copa del Rey de atletismo por clubes, celebrada en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.
Por delante el difícil reto de competir junto a los siete mejores equipos de España y el de intentar ser el mejor conjunto andaluz y en ambos casos los lucentinos volvieron con el objetivo cumplido, consiguiendo la sexta plaza general con 46,5 puntos tras las trece pruebas disputadas y situándose por delante del Club Trops Cueva de Nerja, único club andaluz que les acompañó en Madrid.
Por si fuera copa los lucentinos se vienen de la capital de España con un récord de España de prestigio en el relevo 4x400 masculino. Y es que el jovencísimo cuarteto formado por Alberto Guijarro, Alejandro González, Víctor Blanco y Alejandro Valverde, todos ellos con edades sub20 y sub23, conseguía batir la plusmarca nacional sub23 en pista cubierta, en posesión de GoFit Athletics desde 2019, rebajándola en casi dos segundos, tras parar el crono en 3:15:80 –la anterior era de 3:17:73–.
Junto al cuarto puesto en relevos 4x400 y este récord sub23, los lucentinos destacaron en este Copa Joma con la segunda posición de José González en el 60 lisos, el tercer puesto obtenido por Carlos Martín en triple salto y la cuarta plaza de Pablo Sánchez en 3.000.
El titulo fue para el Barcelona se llevó el título con 90 puntos, seguido por Playas de Castellón y Real Sociedad. Ahora el próximo reto es el Campeonato de España absoluto individual, que se disputará entre el 25 y el 27 de febrero en Orense.