El resurgimiento depende de un ídolo postergado (Lucena 1 Gerena 6)

04 de Octubre de 2015
El juvenil Torralbo lucha con un jugador del Gerena. SERGIO RODRÍGUEZ

Los gritos que canalizaban las lúcidas instrucciones de Rafael Carrillo retumbaban en un coliseo en el que se adentraron algunas decenas de fieles. Los urgentes fichajes –el portero Cristian, el central Robles y los medios David Soto y Miki Ruiz- se agregaron a los futbolistas que continúan por el crédito que le otorgan a Falete. El técnico cordobés, en el alba de su cuarto ciclo en la capital de la Subbética, completó un equipo raquítico con los juveniles Richard y Torralbo. En el banquillo solamente se ubicaron tres recambios. José Torres y Ordóñez, otros integrantes del joven grupo de Alberto Guardeño, también degustaron la Tercera División. El Gerena ejerció de eventual verdugo en un duelo predeterminado.

La descoordinación que evidenciaron los jugadores locales al situarse para la foto del once titular y el polo talismán que lució Falete en el calentamiento compusieron el prólogo de un partido discutido hasta el descanso. La solidaridad colectiva y las eficientes basculaciones permitieron al Lucena mantener las constantes vitales en el primer tiempo a pesar del tanto de Jorge Bayón antes del cuarto de hora.

Con camisa y pantalón, el gerifalte del banquillo repudiado por un sector que antes lo halagaba reclamaba resistencia y coraje a sus pupilos. Al mismo tiempo, les brindaba comprensión y aliento. El Lucena regresó a un 1-4-3-3 sostenido por un contundente Robles en la retaguardia y agilizado a través de los movimientos correctos de Montero. El talento de Miki Ruiz en la antesala del área de Pedro suavizó la utopía.

El Gerena utilizó la posesión y los procesos sosegados para desgastar a un adversario que solicitaba clemencia. Las internadas de Juanma Picchi y Kiki desnudaban a Carraña y Vega. El vapor que exhalaba el envite se asemejaba a los enfrentamientos de combinados desiguales. El Lucena celebraba los sucedáneos de ocasiones en territorio hostil y al Gerena le afectaba la obligación de abusar del rival.

Los saques de esquina consecutivos del conjunto de José Juan Romero y un disparo que terminó en la valla de David Soto convivieron en el primer acto con un despeje providencial de Carraña debajo del larguero para obstruir un disparo del lateral izquierdo Paco. El Lucena consideraba esencial protegerse formando una malla impenetrable. En el esprín final previo a las charlas de los técnicos, Juanma Picchi tardó en arrancar para embocar la raya de Cristian a continuación de un servicio de Tomás Girón y Richard se emborrachó de requiebros ante Pedro y obvió a Juan Roldán.

Otro centro de Juanma Picchi lo hechizó Juan Antonio y José Rodríguez describió una parábola para anotar el segundo. El monólogo del Gerena en el segundo capítulo plagó de injusticia las mentes de los efectivos de un Lucena reducido a los pronunciamientos de Miki Ruiz.

Un capricho individual de Jorge Bayón lo envió al fondo de la cueva de Cristian el central Ale Granado. El adiestrador sevillano realizó tres cambios consecutivos puesto que en su cuaderno de notas ya había subrayado el inminente compromiso contra el Cabecense de la novena jornada. Las notables paradas del arquero Cristian convivieron con las tres dianas que rubricaron Juan Antonio -de forma repetida- y Tano.

Los osados combatientes azulones caían al suelo rotos de calambres. Miki Ruiz suministró una satisfacción inservible al batir a Pedro. La perspicacia, los fundamentos y el aguante de Falete es el clavo ardiendo de una escuadra incrustada en la zona de descenso. En solo tres días, el Atlético Sanluqueño calibrará el resuello del Lucena.

FICHA TÉCNICA:

1.-LUCENA CF: Cristian; Carraña, Soto, Robles, Vega; David Soto, Montero, Miki Ruiz; Torralbo (José Torres, min.68), Juan Roldán y Richard (Ordóñez, min.64).

6.-CD GERENA: Pedro; Paco, Ále Granado, Lolo, Tomás Girón; Tore (Juan Martín, min.62); Juanma Picchi, José Rodríguez (Tano, min.69), Kiki (Moreno, min.66), Jorge Bayón; y Juan Antonio.

GOLES: 0-1, min.14: Jorge Bayón; 0-2, min.47: José Rodríguez; 0-3, min.59: Ale Granado; 0-4, min.78: Juan Antonio; 0-5, min.84: Juan Antonio; 0-6, min.85: Tano; 1-6, min.89: Miki Ruiz.

ÁRBITRO: Munuera Montero, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Robles, Montero, José Torres y Soto y a los visitantes Ale Granado y Paco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octavo jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos cien espectadores.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés