El premio es la subsistencia (Ciudad de Lucena 2 Osuna 0)

Ganar cuando no existe remedio posible

19 de Mayo de 2014
El premio es la subsistencia (Ciudad de Lucena 2 Osuna 0)

 

Ganar cuando no existe remedio posible. El Ciudad de Lucena se cargó de responsabilidad y derrotó el pasado sábado al Osuna Bote Club. Los goles de Jalao y Cisco Jurado mantienen al filial celeste apartado de la zona de descenso. A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga, el equipo de Salva Serrano suma 36 puntos, dos más que el contendiente que abre el purgatorio, precisamente el último adversario lucentinista.

Desde el Ciudad de Lucena, se calcula en un 60% las posibilidades de permanencia. Tras los resultados de este fin de semana, en el que los conjuntos de la parte de abajo exhibieron su competitividad, la salvación se cifra en unos 41 puntos. Por lo tanto, la escuadra celeste habrá de ganar imperiosamente a La Voz en el único encuentro que disputará como local y obtener beneficios en los feudos de la Peña Deportiva Rociera y la Estrella san Agustín.

El Ciudad de Lucena, consciente de la trascendencia del acontecimiento, lo afrontó desde el inicio con seriedad, intensidad y orden. Los hombres de Salva Serrano crecieron en nitidez y relación con el balón a medida que corría el cronómetro.

En la maduración del primer tiempo, surgieron las primeras oportunidades de gol de los locales. En la parcela decisiva, carecieron de confianza y tranquilidad. Además, a estas circunstancias se sumó la sobresaliente actuación del portero visitante Álvaro.

El primer tanto lo logró, pasado el cuarto de hora inicial, Jalao. El delantero del Ciudad de Lucena remató a gol un saque de esquina efectuado por Javi Barcos. Diversas imprecisiones impidieron al grupo celeste perforar antes la meta del Osuna Bote Club.

Las sensaciones que manifestó el Ciudad de Lucena recordaron a los primeros partidos de la temporada, en los que su juego estaba impregnado de ímpetu y consistencia.

La segunda parte mantuvo una trama definida por las oportunidades de gol erradas por los locales. El Osuna Bote Club se conformaba con un sistema defensivo, las acciones a balón parado y la espera para fabricar contragolpes.

La diana determinante la materializó Cisco Jurado de penalti. El centrocampista lucentino explotó con tino una pena máxima que sufrió Ruano. El Ciudad de Lucena continuó manejando el cuero hasta el final, aunque sin añadir más sosiego en forma de goles. Un mano a mano entre Emilio Zurita y el portero y un tiro en boca de gol de Jalao se recuerdan como los flashes más próximos al gol.

Una vez superado un examen vital, el Ciudad de Lucena se desplazará el próximo domingo hasta el terreno de juego Manuel Adame de Dos Hermanas para medirse con la Peña Deportiva Rociera. El equipo de Emilio López es matemáticamente campeón y nuevo integrante de la Tercera División. Así, los de Salva Serrano esperan que la ausencia de tensión reduzca a un rival veterano que le extrae máximo rendimiento a su hogar de albero.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Pedro Caballero, Lolo, Antonio, Venzalá (Rafita, min.72), Emilio Zurita, Javi Barcos, Jalao (Ágreda, min.75), Ruano (Lillo, min.89) y Anto (Cisco Jurado, min.52).
0.-OSUNA BOTE CLUB: Álvaro, Palma, Núñez, Doblas, Sánchez, Álex (Juan Miguel, min.71), Cisco, Adri (Romero, min.73), Moya, Palop y Anaya (Juan, min.79).
GOLES: 1-0, min.19: Jalao; 1-1; min.66: Cisco Jurado, de penalti.
ÁRBITRO: Del Castillo Esteban, del colegio granadino. Amonestó al local Pedro Caballero y al visitante Doblas.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésima del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 300 espectadores.

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés