El PDM y los centros de salud promueven la práctica deportiva entre las embarazadas

Las zonas que se ejercitarán con más intensidad con la columna vertebral, el abdomen y la pelvis para que las articulaciones sufran menos y se reduzca la presión ya que en el agua hay sensación de ingravidez

27 de Octubre de 2015
Manuel Lara Cantizani y Silvia Izquierdo.

La coordinación mensual y la transmisión de información entre el Patronato Deportivo Municipal y los Centros de Salud de Lucena es la base del acuerdo suscrito entre ambas entidades para impulsar la práctica deportiva entre las embarazadas, concretamente las mujeres que se hallen entre las semanas 12 y 38 de gestión. Este programa se desarrollará en la Piscina Cubierta –dos veces a la semana- y las interesadas deberán acreditar su vinculación como socias al PDM –organismo que gestiona las inscripciones- y abonar una cuota mensual de 18,50 euros. La primera sesión es gratuita.

El concejal Manuel Lara Cantizani afirmó que, desde su departamento, "el deporte se entiende como divertimento y esfuerzo personal, pero no deja de ser salud". En su intervención, recordó que esta iniciativa es la tercera que implica al PDM y a los Centros de Salud puesto que, por ejemplo, hace algún tiempo se organizó el proyecto "Por un millón de pasos".

El edil socialista anunció que esta oferta orientada a embarazadas podría comenzar en noviembre y subrayó la participación de "profesionales" quienes desarrollarán su labor "con la ilusión de trabajar para el futuro". Los monitores asistirán periódicamente a los centros de salud para efectuar una coordinación bidireccional.

Por su parte, la matrona Silvia Pedrosa Izquierdo, señaló la expansión comarcal de esta idea porque se dirige a las mujeres de Moriles, Monturque, Jauja, Las Navas y Lucena. "Queremos que esta propuesta se convierta en algo estable porque se fomenta la salud y se desechan muchos miedos y mitos de la población".

Silvia Pedrosa supervisa personalmente una acción a la que se suman profesionales y expertos. "La preparación será física y psicológica porque cuando hacemos ejercicio se libera una hormona que produce bienestar", apuntó. Las zonas que se ejercitarán con más intensidad con la columna vertebral, el abdomen y la pelvis. "Con estos movimientos las articulaciones sufrirán menos y se reducirá la presión porque en el agua hay sensación de ingravidez", concluyó.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés