El Lucena se protege con Falete y pretende aplazar el partido del domingo en Arcos

24 de Septiembre de 2015
Rafael Carrillo, Falete.

El mismo entrenador al que rechazaron cuando tomaron el control del club y al que recurrieron sin éxito para intentar salvar al equipo del descenso a Tercera División es el elegido para el último viraje de la junta directiva conformada por Eduardo Bouzón y Javier Martí. Rafael Carrillo, Falete, es el nuevo entrenador del Lucena. Las conversaciones empezaron al principio de esta semana e incluso el técnico cordobés ya ha negociado personalmente con algunos futbolistas. Por ejemplo, el miércoles telefoneó al guardameta Cristian Agredano –el propio portero ha reconocido los contactos y está meditando la propuesta-, un cancerbero de 26 años que defendió la camiseta del Ciudad de Lucena, del Lucena y del Écija, entre otros. Por otro lado, la entidad lucentinista ha solicitado el aplazamiento del encuentro que debe disputar el domingo en Arcos de la Frontera argumentando falta de efectivos. De momento, tanto el juez de competición como el club gaditano se han opuesto a petición de los rectores lucentinistas. No obstante, tras las alegaciones formuladas por el Lucena, que incluyen las rescisiones y cartas de libertad de los jugadores, el órgano de la Federación Andaluza de Fútbol se pronunciará definitivamente este viernes.

Con 47 años, y tras abandonar el banquillo del Lucena al término del curso 2014-2015, Falete emprende su cuarta etapa en el club. A pesar de que la primera, justo después de concluir su carrera como delantero, terminó de forma abrupta y con un balance negativo, en el año 2010 regresó reclamado por la junta gestora y en cuatro años logró situar al conjunto celeste al borde de la categoría de plata al clasificarlo para dos fases de ascenso.

Ahora acepta un desafío francamente adverso. El preparador cordobés se vincula a un Lucena que ha sufrido una deserción general de futbolistas por los impagos irresolubles y la soledad y desamparo que han experimentado. Del mismo modo, Juanlu Bernal, su predecesor, recibió este jueves el documento preciso para rubricar la rescisión de su contrato. El profesional jerezano también se marcha por los incumplimientos de sus superiores. Javier Martí Asensio, en una carta de despedida publicada en la web, se dirige a Juanlu con un profundo y sentido cariño. "He trabajado con muchos entrenadores y a día de hoy te digo, es imposible estar tan a gusto con alguien; como persona es el mejor del mundo; y peor no lo puedo estar pasando pero el conocerte me ha compensado en parte todo mi dolor actual".

Carrillo se topará con un vestuario prácticamente vacío. Por el momento, continúan Cissé, Abou, Juan Roldán, Montero, Soto y los casos de Carraña y Vega son una incógnita. Además, el Lucena es decimoctavo en la clasificación con 4 puntos y sigue sin lograr un triunfo tras seis jornadas.

Falete, quien en los tiempos más recientes ha dirigido por un período breve al juvenil A del Córdoba y al Ciudad de Lucena, conoce los métodos y la forma de administrar la sociedad que aplican tanto Eduardo Bouzón y Javier Martí ya que estuvo a sus órdenes durante la agonía definitiva del Lucena en Segunda División B. 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés