.
El Lucena C.F. suma y sigue y cada vez tiene más cerca la posibilidad de repetir el éxito de la temporada pasada y luchar por una plaza en la división de plata del fútbol español.
Esta tarde ha dado un nuevo paso de gigante en la localidad murciana de Sangonera la Verde, levantando otra vez en el último minuto del partido un partido que comenzó perdiendo. Esta vez fue Oscar, que llevaba apenas unos instantes sobre el terreno de juego, el artífice de la victoria.
En el estadio de El Mayayo UCAM Murcia y Lucena se volvían a ver las caras. Los murcianos, en plena remontada para salvar la categoría tras dos victorias consecutivas frente a Albacete y Écija, se enfrentaban a un Lucena enrrachado y con el objetivo puesto en pelear por los puestos de liga de ascenso.
El Lucena comenzó controlando el partido, pero, poco a poco, los locales, entrenados por Luis García Tevenet, iban haciendose con el partido. Pico y Titi llegaban con claridad a la meta defendida por Limones, forzando dos buenas intervenciones del guardamenta lucentino, mientras que Alfaro ponía a prueba al portero local Ruyales, que salvaba una clara ocasión para los de Falete. Pese a todo el juego no se traducía en ocasiones claras y se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles en el marcador.
.
.
En la segunda mitad el Universidad Católica de Murcia C.F. parecía decidido a hacerse con el encuentro ante un Lucena poco inspirado en la medular, pero muy trabajador en la línea defensiva. El primer gol del partido, llegaba en el minuto 54, tras una falta al borde del área, que sacaba Fran Minaya para que Cifu cabeceara al fondo de la red, batiendo a Limones. Era el 1-0 para los murcianos.
Tras el gol del UCAM Murcia, el Lucena aumentaba la presión. En un contrataque, Fernando era objeto de falta. Era el minuto 70, Obregón recibía el balón y remataba a placer ante el meta Ruyales. El Lucena controlaba esta última fase del encuentro, parecía contentarse con el empate. Ya en el descuento, Falete introducía en el terreno de juego a Oscar, que lograba el segundo tanto lucentino en el minuto 92, a uno del tiempo de añadido, dando al Lucena una victoria que vele su peso en oro para mantenerse entre los cuatro primeros.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Universidad Católica de Murcia C.F - Lucena
Estadio municipal El Mayayo
Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifu, Rodri G., Titi (De Gomar 84), Fran Minaya, Pico, Álex Cruz (72 Fran Pineda), Joaquín Pastor.
Lucena C.F.: Limones, Germán, Sarmiento, Fede, Álex Quillo (Juanjo 57), Fernando (Óscar 89), C. Martínez, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Alfaro.
Goles: 1-0 (Cifu, 54), 1-1 (Obregón 70), 1-2 (Óscar 92)
Colegiado: Vicente Gil Coscolla, del comité territorial valenciano, que ha amonestado con amarilla a los locales: Tete, Titi y Álex Cruz, y a los visitantes, Juanjo, Alfaro, Fernando y Cruz. Expulsión del técnico Luís García Tevenet.