El Lucena Futsal Subbética se reinventa animado por las Copas

Un total de 21 jugadores anunciaron su presencia en la primera sesión del ejercicio que se completaba este lunes, a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Lucena

09 de Agosto de 2016
Primeros instantes de la sesión inicial de esta temporada.

La renuncia del Jaén Paraíso Interior a participar en la Copa de Andalucía emplazará al Lucena Futsal Subbética entre los cuatros equipos más prestigiosos de la región. El torneo se jugará en Pozoblanco los días 27 y 28 agosto, con enfrentamientos aleatorios en las semifinales para dilucidar a los concurrentes que se disputarán el título autonómico. Junto al cuadro celeste, único representante de Segunda B, han aceptado la invitación el Betis, el Mengíbar y el UMA Antequera, los tres de la categoría de plata. Este honor precederá a otro privilegio que el cuadro celeste se labró en la primera temporada de su almanaque. El nombre del conjunto de José Pineda se removerá en el bombo de la eliminatoria inicial de la Copa del Rey. El sorteo se realizará el día cinco o seis de septiembre y el balón rodará, probablemente en el Pabellón de Lucena, el 28 del mes próximo.

Consumido el ciclo de Antonio García, adiestrador ahora del Itea Automatismos de Córdoba, y con el que todavía no se ha apalabrado un acuerdo para abonarle los 5.900 euros que se le adeudan, el entrenador local José Pineda asume el mando "con la mayor de las ilusiones y con muchas ganas de trabajar y de afrontar este nuevo reto".

Un total de 21 jugadores anunciaron su presencia en la primera sesión del ejercicio que se completaba este lunes, a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Lucena. Entre ellos, se distinguen a los dos efectivos que ha renovado su compromiso –Cabrera y Manu Aragón- y los tres fichajes pactados hasta la fecha –Víctor Lama, Víctor Castillo y Roberto Gálvez-. A estos elementos fijos se añadieron jóvenes aspirantes –de municipios como Cabra, Priego, Puente Genil y Antequera- que tratarán de convencer a un cuerpo técnico que evaluará sus prestaciones.

José Pineda, quien confirmó que se mantienen abiertas las conversaciones con tres integrantes del plantel de la campaña 2015-2016, cuyos nombres prefirió no desvelar, ha conformado un grupo de trabajo en el que sigue Martín Pérez como recuperador. Pericles Triano se encargará de la parcela física y se intentará sumar a un cuarto miembro.

"Esta semana se decidirá con qué jugadores vamos a contar para completar la plantilla", indicaba Pineda minutos antes de dirigirse por primera vez a sus pupilos. En el círculo preliminar también compareció el presidente, Juan Antonio Guardeño, para saludar, física y verbalmente, a los deportistas, y Alberto Maíllo, quien se incorpora a una junta directiva a la que se quiere dotar de más nombres.

Desde este curso, el Sinapsis de Luque, de Primera Andaluza, es filial del Lucena Futsal. Uno de los efectos inmediatos de esta relación que se ha rubricado es el encuentro amistoso que se jugará en Luque el 19 de agosto. A continuación, el 31 del mismo mes, el Apaga y Vámonos se desplazará a Lucena. Cancelado el encuentro frente al Pedrera, el mismo día 3 de septiembre, los celestes viajarán a Villa del Río para protagonizar otro ensayo contra un rival de la misma categoría. Y en estos momentos se cruzan conversaciones con el Puertollano de Segunda División a fin de establecer una fecha que convenga a ambas entidades y, de tal forma, repetir el duelo del verano precedente.

Pese a que el órgano competente federativo ya publicó el calendario y situó al Lucena Futsal en Bujalance en la primera jornada, prevista para el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre, la probable retirada del Melilla tal vez retrase el arranque y modifique los emparejamientos.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés