Diez meses de utopías reales y de maravillas impensables. Alegrías multiplicadas, emociones indescriptibles, ilusiones prolongadas y sacrificios ocultos hasta adentrarse en la Copa del Rey. El Lucena Futsal Subbética llega al torneo anhelado al final de su primera temporada en competición oficial. El cuerpo técnico y la plantilla celestes se rebelan contra las incontables trabas y desprenden relámpagos de una gloria compartida que reconforta a unos deportistas irreductibles. El conjunto local resolvió el choque determinante frente al Victoria Kent en los minutos iniciales con ímpetu y dinamismo y mantuvo el rigor y la competitividad hasta la conclusión del partido.
Papelillos y confeti precedieron al envite crucial. Aficionados de distintos puntos de la comarca, especialmente admirable la presencia de los integrantes del Sinapsis de Luque, animaron a un Lucena Futsal que en septiembre se cruzará con los equipos más prestigiosos y laureados del país.
Los futbolistas lanzaron al aire durante la celebración a Antonio García en un intercambio de funciones. El entrenador cordobés, junto a sus imprescindibles colaboradores, trató siempre de levantarlos a ellos tras cada desengaño o frustración. En la fiesta también participó Josele -a quien sus compañeros enviaron ánimo sincero desde sus camisetas- tan solo unos días después de ser operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Y todos escucharon la voz de Samu, apartado de la pista por obligaciones laborales. Un teléfono móvil permitió fusionar, otra vez más, a un grupo inseparable.
Cordero y Arroyo, en el mismo minuto, y Koseky, al sobrepasar la mitad del primer capítulo, establecieron una distancia insalvable y precipitaron el entusiasmo en el Pabellón Municipal de Lucena. El cuadro de Manolo Ramírez afrontó el compromiso con un plantel reducido y con las aspiraciones consumadas. Como ejemplo, Gamboa, el portero suplente, actuó desde el principio, y Boli, el guardameta titular, lo suplió a la vuelta de vestuarios.
El Lucena Futsal Subbética se enseñoreó con el cuero a partir del pitido de apertura. Una bicicleta de Arroyo y un consiguiente disparo que repelió Gamboa sirvió de respuesta al lanzamiento de Miguel que atrapó Cristian.
El pase cruzado de Koseky que voleó Cordero enchufó las sirenas para el gol del Lucena Futsal Subbética. Cristian promovió un contragolpe, Cordero y Koseky fraguaron una pared, que concluyó con un tiro del jugador de Priego de Córdoba que remachó a la red el capitán. Sin conceder ninguna pausa, Arroyo regateó rivales por distintas partes del rectángulo reglamentario, combinó con Cordero y batió a Gamboa.
Los de Antonio García atacaban por todos los frentes y ofrecían una actividad ofensiva dinámica y vibrante. Cristian despejó con su hombro una oportunidad de Ramón Pacheco y Kosey marcó el tercero al definir por el centro una asistencia de Pablo Osuna. Heterogéneas ocasiones de Pingu, Koseky, Cabrera y Cordero terminaron de confeccionar la primera sesión.
Los anfitriones optaron por resguardarse en el segundo tiempo mientras que maquinaban contraataques. Lolo Torres y Óscar despabilaron a un Agustín sobresaliente. A diez minutos del júbilo desenfrenado, Pablo Osuna regaló el cuarto a Cordero y Agustín frenó las intenciones de su homólogo Boli, quien frecuentemente se convirtió en el quinto efectivo de campo del Victoria Kent. Este sistema propició una recuperación en el círculo central de Pablo Osuna que acabó al fondo de los palos de Boli. La solitaria diana visitante la materializó Miguel. La expiración del encuentro desató la euforia contenida en el Lucena Futsal Subbética y la plantilla al completo se explayó por la consecución de una gesta forjada con el sudor de sus corazones.
FICHA TÉCNICA:
5.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Cristian, Arroyo, Cordero, Pablo Osuna, Koseky –cinco inicial-, Manu Aragón, Pingu, Cabrera, Agustín y Juanru.
1.-VICTORIA KENT: Gamboa, Miguel, Óscar, Lolo Torres, Hueso –cinco inicial-, Ramón Pacheco, Mario, Boli, Raúl y Pablo.
GOLES: 1-0 Cordero (4’); 2-0 Arroyo (4’); 3-0 Koseky (12’); 4-0 Cordero (31’); 5-0 Pablo Osuna (36’); 5-1 Miguel (37’).
ÁRBITROS: Villalobos García y De la Cruz Fernández, del colegio almeriense.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del grupo V de Segunda División B.