Con el ascenso del Algeciras a Segunda División B y ante la inexistencia de descensos por cuestiones administrativas, el Lucena CF retorna a un grupo X de Tercera División compuesto por 21 equipos. Los celestes se medirán con rivales de Ceuta, Cádiz, Córdoba y Sevilla. Los deslizamientos del Recreativo B y de La Palma hacia Primera Andaluza suponen la desaparición transitoria de Huelva en la categoría.
A falta de confirmación oficial, la primera jornada de la liga se disputará durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto. De este modo, la campaña regular concluiría entre el 14 y 15 de mayo. La ulterior fase de ascenso está programada a lo largo de un mes y medio.
La escuadra de Juanlu Bernal se enfrentará a diez participantes sevillanos: UB Lebrijana, Écija Balompié, Coria, Sevilla C, CD Alcalá, CD Cabecense, CMD San Juan, Castilleja CF, CD Utrera y Gerena. Por otro lado, habrá ocho cuadros gaditanos: CD San Roque, Conil, UD Los Barrios, Guadalcacín, Arcos, UD Roteña, San Fernando y Atlético Sanluqueño. Completan la lista el Córdoba B y la AD Ceuta CF.
Los regresos del Córdoba B y del Lucena, tras despedirse de Segunda División B, y la llegada desde el balompié regional del Castilleja CF, CD Utrera y UD Roteña son las novedades más llamativas para el curso 2015-2016. Además de los conjuntos onubenses, también perdieron su plaza en la sección occidental andaluza de Tercera División al final del último ejercicio el Cádiz B, el Mairena y la Peña Rociera de Dos Hermanas.
MANUEL GONZÁLEZ