El Lucena anuncia que mantendrá el mismo presupuesto en una tensa asamblea

13 de Julio de 2013
El Lucena anuncia que mantendrá el mismo presupuesto en una tensa asamblea

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Lucena CF calcula que en el ejercicio 2013-2014 volverá a ingresar alrededor de 750.000 euros, cifra prácticamente idéntica a la que ha recibido en la última temporada. Miguel Muñoz, secretario de la junta gestora, precisó el pasado jueves en la asamblea informativa que el club lucentino facturó 744.000 euros y gastó 743.000 euros, por lo que se produjo un mínimo superávit. La reunión se tensionó a partir de la intervención del aficionado José Pineda, quien protestó por el asunto de la frustrada Sociedad Anónima Deportiva y mostró su disconformidad con la decisión de recordar la memoria del expresidente Jon Ander López con un minuto de silencio.

El portavoz de la gestora lucentinista, Juan Jiménez, abrió el acto y presentó a los cuatro nuevos componentes de la misma: Rafael Palacios, José Ortiz, Pedro López y Andrés Rodríguez. Jiménez aseguró que la entidad 'no tiene nada y parte de cero con el presupuesto'. En el haber del Lucena mantuvo que la mala fama que tenía el club de no pagar sus obligaciones 'se ha invertido'.

'Pagamos poco, pero pagamos, y normalmente con puntualidad', subrayó el portavoz. Juan Jiménez afirmó que satisfacen deudas provocadas por anteriores directivas y aludió a 'otros temas que están en manos de la justicia'. 'Hay intentos de robarnos, a todos, al pueblo de Lucena, intentos de que el club abone facturas que no están justificadas y que probablemente no se hayan debido nunca', espetó el directivo celeste quien reiteró que emitirán 'los nombres y apellidos' de los que han pretendido 'robar' cuando la justicia lo permita.

En el turno de ruegos y preguntas, hizo uso de la palabra José Pineda, aficionado histórico del Lucena y uno de los afectados por la presunta estafa referida a la ofertada y no consumada SAD. Pineda comentó que en Lucena hay más de 900 personas que desembolsaron como mínimo 1.000 euros –el precio que se le asignó a cada acción- en Cajasur, porque se les convenció para participar en una futura sociedad anónima y, finalmente, el dinero se utilizó para otros fines. Ha de recordarse que el 1 de marzo del año 2006 Jon Ander López, fallecido el pasado 6 de enero, asumió la presidencia del club tras la dimisión de Juan Antonio Guardeño, y elevó como su principal objetivo la conversión de la institución en una sociedad anónima deportiva.

'Los ingresos del dinero destinado a las acciones no se hicieron a Jon Ander sino al Lucena CF', explicó José Pineda quien le reprochó a la junta gestora su desatención porque, según sus palabras, no se quiso 'molestar' al equipo durante la fase de ascenso y, tras la muerte de Jon Ander, algunos accionistas, en palabras de José Pineda, decidieron 'dar el paso' y hablar con la junta gestora.

José Pineda lamentó que los actuales responsables de la entidad les formularon una respuesta que no entendieron y aseguró que nadie les ha dicho 'nada'. 'Hay criaturas que están pagando todavía 13 euros al mes durante 8 años, con expedientes documentados'. Asimismo, afeó la conducta de la junta gestora al despedir a los futbolistas de la pasada temporada 'por Internet' y tildó de 'fascistas' y 'franquistas' a aquellos integrantes de la junta gestora que se decantaron por guardar un minuto de silencio tras la defunción de Jon Ander López, concretamente, el pasado 7 de enero en el partido que enfrentó al Lucena y al Linense en el Ciudad de Lucena.

La junta gestora prefirió no responder a este aficionado, por sus formas airadas y, según Juan Jiménez, por no realizar ninguna pregunta concreta. En cambio, el portavoz de la junta gestora sí puntualizó que los presentes regidores del club no son 'generadores de ningún engaño que hiciera una directiva anterior' en la que, apostilló Jiménez, también hay personas que depositaron dinero para las publicitadas acciones. 'No nos hemos quedado con un duro de nadie', recalcó Jiménez.

En lo estrictamente económico, Miguel Muñoz manifestó que en el curso futbolístico 2012-2013 se vendieron 'menos abonos' que en la anterior, y 'muchos menos' que en la temporada 2010-2011, y también confirmó una 'bajada sustancial' en la taquilla. En el apartado de gastos, los sueldos de jugadores y cuerpo técnico ascendieron a 422.000 euros y se consignaron 76.000 euros para amortización de deuda. Los 176.000 aportados por la venta de abonos se situó como la principal partida de los ingresos. De igual modo, resaltan los 122.000 conseguidos por publicidad y los 150.000 proporcionados por actividades e iniciativas varias.
.
 
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés