El Fundación Lucena C.F., fundado en 2015 tras la desaparición del Lucena CF y formado por equipos de categorías base hasta llegar a juvenil, ha hecho este fin de semana historia. La victoria del equipo el pasado sábado en Montilla ante el Apedem (1-5) certifica el ascenso matemático de los lucentinos a falta de una jornada.
José Luis Ortiz es el presidente del club que ha logrado el tan añorado ascenso a Liga Nacional, objetivo perseguido durante muchos años por el Atlético Lucentino y posteriormente por el Lucena CF.
El Fundación asciende como segundo clasificado, ya que el campeón en esta ocasión, el Seneca CF, no puede hacerlo, dado que otro equipo senequista ha descendido de División de Honor Nacional al grupo de Liga Nacional y no pueden coincidir dos equipos de la misma entidad en dicha categoría.
El equipo que entrena el montalbeño Miguel Ángel Prieto Bascón podrá brindar el ascenso a sus aficionados en el último partido de la temporada, el próximo sábado –posiblemente a las 12:00 del mediodía,– en el Estadio Ciudad de Lucena frente al Deportivo Córdoba.