Un grupo integrado por diecinueve futbolistas compondrán el equipo del Lucena en la temporada 2015-2016. La junta directiva ha confirmado, tras informar del fichaje del guardameta Javi Sánchez y ratificar tácitamente la renovación del extremo Jony Lomas, que se clausura el capítulo de incorporaciones. No obstante, se valoraría una última contratación si se refiriese a un pivote defensivo que también pudiera actuar como defensa y que ofreciera "absolutas garantías y experiencia".
En primer lugar, la web oficial anunció el acuerdo, por un año ampliable a otro, con el arquero cordobés Javier Sánchez López, quien procede del Ribadumia, una escuadra pontevedresa que compite en la sección segunda de Tercera División, categoría en la que atesora un conocimiento adquirido durante seis campañas consecutivas.
A sus 23 años, y aparte de su último destino, este cancerbero formado en las categorías base del Córdoba, el equipo de su ciudad de origen, también ha defendido el escudo de conjuntos como el Carolinense, el Don Benito, el Pozoblanco, la Arandina y el Caudal Deportivo. El Lucena asevera que este portero, al que se le presupone la condición de titular, ha rechazado ofertas superiores en el apartado económico, para comprometerse con los lucentinistas.
Asimismo, y de forma implícita en la nota de prensa que enumera los miembros del vestuario que entrenará Juanlu Bernal, el Lucena certifica la continuidad del extremo Jony Lomas. El jugador barcelonés comenzó en el pasado mes de enero su segunda etapa en el club, tras un primer ciclo en el curso 2010-2011. En su carrera, se ha alistado en entidades como el Racing Portuense, la Cultural Leonesa y el Caudal Deportiva.
En definitiva, el próximo lunes 27, a partir de las 08:30 horas, protagonizarán el primer entrenamiento celeste los porteros José Gómez y Javi Sánchez; los defensas Sergio Albiol, Antonio Vega, Santacruz, Andrés Salas, Adri Crespo y Carraña; los centrocampistas, Pavón, Lolo Armario, Pablo Navas, Baty Luna, Jony Lomas, Fernando Doménech y Soto; y los delanteros Sergio Pérez, Antonio López, Ito y Chechu Córdoba. A todos ellos se sumarán cuatro o cinco juveniles. La media de edad es de 23,52 años, con lo que se rejuvenece el bloque respecto al de la liga pretérita.
MANUEL GONZÁLEZ