El Córdoba y el Lucena: una relación imposible

25 de Junio de 2013
El Córdoba y el Lucena: una relación imposible

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Seis temporadas en Segunda División B. Diversos terrenos de juego, entrenadores, juntas directivas, secretarios técnicos y presidentes. Único equipo de la provincia compitiendo en la categoría de bronce del fútbol español en este tiempo. Siempre el Córdoba CF en la división inmediatamente superior. Y todas estas circunstancias confluyen en un desenlace tremendamente elocuente: ningún futbolista del Córdoba CF, también con distintas renovaciones en todas sus parcelas, ha viajado hasta el Lucena en calidad de cedido desde la campaña futbolística 2007-2008.

El club celeste participó este lunes que se dirigió a la entidad presidida por Carlos González con el objetivo de implantar un convenio de colaboración entre ambas instituciones. La intención del Lucena, después de que el Granada B eliminara al filial blanquiverde de la fase de ascenso a Segunda División B, era recibir mediante un contrato de préstamo a algunos jugadores cuya propiedad ostenta el Córdoba CF. La idea hubiera beneficiado a los dos clubes puesto que el Lucena disfrutaría de 'futbolistas de muy buen nivel técnico' a un bajo precio y los capitalinos reducirían el salto existente entre su segundo equipo y el primero.

El Córdoba CF esgrimió como premisa irrenunciable para el acuerdo que cualquier canterano del Lucena CF fuera liberado gratuitamente en el caso de que interesara a los de El Arcángel. El Lucena desestimó rápidamente la contraoferta por el potencial destrozo a su fútbol base y las negociaciones se paralizaron, muy probablemente de modo definitivo. En la misma línea, el Córdoba CF continúa negándose a disputar partidos amistosos en el Ciudad de Lucena. El argumento es el césped artificial del recinto deportivo de Los Polvillares.

Ante este panorama, y en su propósito de hallar jugadores válidos a un módico coste, el Lucena planea establecer convenios con el Málaga CF y el Granada CF. Actualmente, ningún conjunto de sus provincias milita en Segunda División B. Todo depende que este próximo fin de semana el Extremadura y el Deportivo B superen al Granada B y a El Palo respectivamente.

Futbolistas como Ismael, Toni Seoane, Mane o Carlos Martínez, que concluyeron su etapa en el Córdoba y, a continuación, recalaron en el Lucena, en Segunda División B, siempre lo hicieron tras obtener la carta de libertad en el club cordobesista. El Córdoba nunca se encomendó al Lucena en su objetivo de madurar a futbolistas con proyección de futuro.

Por contra, en estas fechas, el Recreativo de Huelva está pendiente de sellar alianzas para ceder futbolistas al Atlético Sanluqueño y el Écija Balompié, una vez consumado el descenso del San Roque de Lepe. La cláusula que exige el club onubense es solamente prioridad en los eventuales fichajes de futbolistas de los citados equipos. El pasado –como ejemplos más recientes, las cesiones de Damián Petkoff al Real Jaén y de Ayina al Écija- se alarga una vez más.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés