El Ciudad de Lucena inscribió y alineó correctamente al futbolista Álex Gil –así lo entiende el comité de competición- y, por lo tanto, la Federación Andaluza de Fútbol ha desestimado el recurso del club sevillano en el que sostenía que los celestes habían utilizado indebidamente al atacante cordobés.
El órgano federativo, reunido este jueves 5 de noviembre, señala en la resolución que "a la vista del informe del Negociado de Licencias, incluyendo la recalificación de jugadores profesionales emitida por la RFAF," acuerda rechazar la petición del Morón. La entidad del Complejo Deportivo Alameda sostenía que Álex Gil y el Ciudad de Lucena habían incumplido lo regulado en el Reglamento General de la RFEF "en cuanto a plazos y requisitos, según lo establecido en los artículos 139 a 149". Con todo ello, el tanteo es inapelable y se mantiene la victoria de los celestes por 1-3.
Desde un primer momento, la junta directiva encabezada por José Guillaume mantuvo la confianza en un dictamen favorable del caso debido a que la Real Federación Andaluza de Fútbol autorizó la participación de Álex Gil y aseveraban que los 30 días naturales para modificar la categoría del mencionado futbolista –de profesional a amateur- se cumplieron el pasado 26 de octubre.
Asimismo, una comunicación de la RFAF dirigida al Ciudad de Lucena, fechada el 28 de octubre, garantizaba "la recalificación" de Álex Gil y afirmaba que la situación del deportista "queda regularizada".