El entrenador Paco Cobos persiste con su empeño de recuperar la práctica del judo en el Club Koryo. Tres componentes de la entidad local acudieron el pasado fin de semana a Arganda del Rey, en la Comunidad de Madrid, para competir en el Open Internacional Alevín-NKL Adidas. La expedición lucentina recibió una medalla de oro y otra de bronce en un torneo que concitó a más de 400 concursantes –todos nacidos en el año 2004- de España y Portugal.
María del Mar Díaz se distinguió como una de las mejores judocas que se desenvolvieron en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. En su respectivo cuadro, experimentó una trayectoria ascendente y ganó sus cuatro combates por ippon, conquistando la presea dorada.
Por su parte, Paco Cobos, venció en su primera intervención por dos yukos, cayó en semifinales por otros tantos wazari, y se hizo con el bronce en su último duelo, logrando dos wazari en menos de un minuto.
El tercer representante del Koryo, Rafa Reyes, se impuso en su primera aparición por ippon, a continuación fue doblegado de idéntica forma, y se le escapó el bronce al soportar dos wazari. En sus dos primeros años de relación con este arte marcial de origen japonés, este deportista ha celebrado medallas en campeonatos regionales.
Este Open de Arganda del Rey se abrió con una exhibición de batucada y también hubo actividades acuáticas incluidas en el programa.