Los deportistas del Club Koryo de Lucena transitaron el pasado fin de semana por las provincias de Sevilla, Málaga y Granada, afrontando competiciones y realizando entrenamientos, tanto de judo como de taekwondo. En el cómputo general, la entidad local recogió 20 metales, en el Trofeo de la Rinconada y en el Trofeo Diputación de Granada.
El Club Ditae organizaba la quinta edición del Trofeo de la Rinconada, en Sevilla. Un total de 313 taekwondistas concursaron en un acontecimiento que reunió a 24 clubes diferentes. El Club Koryo logró seis preseas; alzándose Jesús Pacheco con el oro. Además, Rafael Cortés e Inés Granados alcanzaron la plata y Marina Muñoz, Leticia Zafar y Sofía Maireles ganaron respectivos bronces.
En la jornada del domingo, 23 componentes de la sección de judo del Club Koryo, de edades comprendidas entre los 4 y 13 años, se desplazaron a Almuñécar para participar en la primera ronda del Trofeo Diputación de Granada. Paco Cobos encabezada una expedición que regresó con tres oros, correspondiente a Pablo Cobos, Álvaro Blanco y Álvaro Ruiz; cuatro platas, obtenidas por María Jesús Jiménez, Jaime Alcaide, Manuel Carreira y Rafa Reyes; y siete bronces, entregados a Paco Cobos, María del Mar Díaz, Simón Alcaide, Miguel Ramírez, José Julio Jiménez, Javier Cantero y Alberto Cantero.
Y, finalmente, 11 miembros del Club Koryo de Lucena han asistido a la concentración, abierta y preparatoria, previa al Campeonato de España por Clubes de Taekwondo, desarrollada en el Centro Eurolatino de Juventud de Mollina (Málaga).
A esta cita, promovida por la Federación Andaluza de Taekwondo, acudieron Miguel Ángel, Antonio J. y José Campaña, Manuel Aranda, Christian Carrasco, Miguel Cañete, Jairo José Muñoz, Carolina Carrión, Rocío López, Nerea Monje y Paula Jiménez.