A falta de cinco jornadas para la resolución de la liga en el grupo segundo de Primera Andaluza, el Ciudad de Lucena, después de someter a La Barrera por 2-0, se desplaza a Villanueva de Córdoba para confrontar su potencial con una escuadra que liquidará la competición sin conseguir la exigencia de transportarse a la División de Honor. En el mismo fin de semana, el Lucena Futsal Subbética se enfrenta en su pista al Bujalance, en un compromiso cardinal para los de Antonio García en su prolongada ilusión de validar la clasificación copera.
En la tarde del domingo, el Ciudad de Lucena consume el trigésimo encuentro del curso (Estadio Municipal de Villanueva de Córdoba; D, 18:00 horas). En esta semana, el delantero Sancho se ha desligado de la plantilla celeste. La disconformidad del atacante cordobés con los escasos minutos disputados en el choque del pasado domingo y la imposibilidad de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes han motivado el desenlace. Por otro lado, José Antonio Pineda, a causa de una complicada y dolorosa lesión en el menisco, y Óscar Campaña, son bajas por problemas físicos. En cambio, Cisco Jurado ya está recuperado y Sergio Torres regresa tras la sanción impuesta por acumular cinco tarjetas amarillas.
En la primera vuelta, el Ciudad se impuso al Villanueva por 1-0, diana materializada por Pineda. Los hombres de Garrido son decimocuartos en la tabla con 34 puntos y hace una semana cayeron por 3-0 en Morón. El medio Cepas, que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, está apartado de la actividad balompédica, y el central Tato es duda por unas molestias musculares. El equipo de Juani Cantero, octavo con 47 puntos, pretende conseguir el triunfo y acoplarse a los siete primeros lugares.
La victoria computada por el Peligros en su virtual choque con el Isleño –esta escuadra se retiró del grupo V de Segunda División B al término de la primera vuelta-, coloca provisionalmente al Lucena Futsal Subbética en la cuarta posición en la previa de la cita vigésima tercera. El cuadro de Antonio García recibe al Bujalance (Pabellón Municipal de Deportes de Lucena; D, 12:30 horas) para recolectar tres puntos que lo repongan en zona de Copa del Rey. El bloque de Quique García –el preparador jiennense sustituyó a David Díaz en febrero- es penúltimo en la tabla.
Manu Aragón, afectado por un proceso vírico, y Samu, mermado a causa de un esguince de tobillo, son las incógnitas en la convocatoria de García. El Futsal tropezó en su envite mas reciente como local frente al Triana. En la ronda inicial de la campaña, el Lucena Futsal Subbética se impuso en el Pepe Montalbán por 1-4.