El Ciudad de Lucena supera en casa al Córdoba B y asalta la tercera plaza para afianzarse en la zona de play-off de ascenso (2-1)

02 de Febrero de 2022
Celebración del primer gol del Ciudad de Lucena sobre el Córdoba B

Tras la valiosa victoria en Utrera, el Ciudad de Lucena volvió a dar otro golpe sobre la mesa esta noche durante la visita aplazada del Córdoba B, un derbi provincial entre dos rivales directos por la zona de play-off del grupo X de Tercera División al que la afición celeste respondió con una gran asistencia y ambiente en el estadio municipal pese a celebrarse en un día entre semana.

Cuando el público se acomodaba en sus asientos, el Ciudad de Lucena dio su primer zarpazo con un tanto de bella factura obra del flamante fichaje invernal Zequi Díaz, que tras perfilarse en la frontal del área armó un golpeo con su pierna diestra que entró por toda la escuadra y ponía el encuentro cuesta arriba para el equipo dirigido por el ex entrenador del Ciudad de Lucena, Diego Caro, que dio entrada de inicio al joven defensa lucentino Manolo Ortiz.

El gol llenó de confianza a los locales, que a través del dominio del esférico y su presión asfixiante acorraló a un Córdoba B que en el minuto 20 encajó el segundo gol con la firma de Javi Forján, que se aprovechó de un rechace en el interior del área para perforar la portería blanquiverde y poner el 2-0 en el marcador con el que ambos equipos se marcharon al tiempo de descanso tras varios intentos peligrosos de los locales.

En la reanudación del choque, el Ciudad de Lucena perdió su dominio del cuero y cedió algunos metros al filial cordobés, que aprovechó este escenario para recortar distancias antes de llegar a la hora de juego con un disparo seco de Robert desde larga distancia que enfrió a la afición.

El gol de los visitantes dio lugar a la reacción del equipo dirigido por Dimas Carrasco, que pocos minutos después recuperó el control del juego y volvió a dificultar la salida de balón desde atrás de su rival, al que con el paso del tiempo se le iba agotando las posibilidades de remontada.

Sin embargo, en el tramo final del encuentro el Córdoba B volvió a merodear con mayor continuidad las inmediaciones locales y apunto estuvo Álex Marín por partida doble de crear peligro sobre la portería de un Ciudad de Lucena que, pese a decaer en esta segunda mitad, consiguió finalmente amarrar la ventaja conseguida durante el primer acto.

Con este importante triunfo, el Ciudad de Lucena supera al Gerena en la clasificación y se instala en la tercera posición con 41 puntos para abrir brecha sobre su rival de hoy, que cierra la zona de play-off de ascenso con 39 puntos. Su próximo compromiso liguero será este mismo domingo a las 17:00 horas contra el Ceuta B de nuevo con el estadio municipal Ciudad de Lucena como escenario.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés