El Ciudad de Lucena se redime con un trabajado triunfo en casa del Utrera para mantenerse en zona de play-off (0-2)

30 de Enero de 2022
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el primer gol del partido. Foto: Cedida Utrera Web

Después de la dolorosa derrota de este miércoles en casa del Recreativo de Huelva, el Ciudad de Lucena ha conseguido redimirse esta mañana con una sufrida victoria por 0-2 en su visita al Utrera, que llegaba a esta cita como segundo clasificado con ocho victorias consecutivas, en otro partido clave para la lucha por los puestos de ascenso del grupo X de Tercera División correspondiente a la jornada 22.

Tras el tanteo inicial entre ambos equipos, a partir del primer cuarto de hora el Ciudad de Lucena empezó a encontrarse más cómodo sobre el césped recientemente renovado del estadio municipal San Juan Bosco con un primer aviso claro de Javi Forján que atajó sin problemas el guardameta local.

Pasada la media hora de juego, el Ciudad de Lucena puso tierra de por medio con un gran golpeo desde la frontal del área de Carlos García que se introdujo en el fondo de las mallas y que estuvo precedido por una formidable secuencia de pases de la que todos los jugadores fueron partícipes. A partir de ese momento, el conjunto utrerano intentó reaccionar pero sin poner en apuros al arquero local Javi Navajas.

Tras el descanso, los locales salieron con mayor intensidad ante un Ciudad de Lucena que en varias fases de los primeros minutos de esta segunda mitad bajó las pulsaciones del choque mediante el control del cuero.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Utrera fue ganándole metros a los lucentinos, que ante este escenario de partido se atrincheró atrás y creó una muralla infranqueable gracias a la implicación defensiva de todo el equipo, cerrando así cualquier espacio a la espalda de la zaga y rechazando los intentos rivales.

Sin bajar la guardia en defensa, el equipo dirigido por Dimas Carrasco continuó con su presión adelantada en la salida de balón del Utrera, llegando así el segundo tanto que daba la tranquilidad al Ciudad de Lucena. Tras una sucesión de rechaces en el minuto 39, el cuero cayó en las botas de un Miguel Espinar que después de entrar en la segunda mitad sentenciaba el duelo con un disparo cruzado que ponía el 0-2 en el marcador y dejaba sin apenas margen de reacción al Utrera, que aún así continuó intentándolo y se encontró con el travesaño en el que podría haber sido el gol que recortara distancias.

Finalmente los tres puntos se fueron para un Ciudad de Lucena que con esta victoria se mantiene en la cuarta plaza con 38 unidades a tres de distancia del Córdoba B, que cierra la zona de play-off antes de que este miércoles visite el estadio Ciudad de Lucena para recuperar un partido aplazado en el que la victoria volverá a ser capital.

Esta es la clasificación una vez cerrada la jornada:

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés