El desánimo que le infligió el Atlético Espeleño al Ciudad de Lucena en el arranque de la segunda vuelta ensanchó la distancia de cuadro de Juanlu Bernal con el líder y próximo adversario. Los celestes se trasladan el domingo a Lebrija para comprobar la fiabilidad de una escuadra que solo ha sufrido dos disgustos en el curso. Todavía en el cierre de la primera ronda, el Lucena Futsal remota la competición en Alhaurín de la Torre, este sábado y frente al Victoria Kent.
En las circunstancias vigentes, el Ciudad, noveno y con 28 puntos, procurará implantarse cuanto antes entre la zona donde se distribuyen los billetes para División de Honor. El premio superior se atisba difusamente. Santacruz, con una sobrecarga en el gemelo y Obregón, afectado por un proceso vírico, son las únicas dudas del técnico jerezano. El cancerbero Miguel Díaz ha superado sus dolencias en la rodilla. El sobresaliente rendimiento de Alberto González en el arco complica la titularidad al experimentado guardameta.
Allá por septiembre, el Ciudad de Lucena empató en su feudo a dos goles con un cuadro de Paco Cala que acumula 40 puntos. Como locales, los sevillanos han ganado cinco citas, igualaron en dos ocasiones y cedieron 2-3 contra el Estrella San Agustín. El exfutbolista del Lucena Cristorí, que ya registra 7 dianas, es el máximo goleador de un plantel en el que también milita Sergio Iglesias, otro conocido del balompié local. Este envite (Municipal de Lebrija; D, 17:00 horas) correspondiente a la decimonovena fecha del curso.
Tercero en la tabla y después de encadenar seis éxitos y unas tablas, el Lucena Futsal reemprende los partidos oficiales en Alhaurín de la Torre (Pabellón El Limón; S, 18:00 hroas). El Victoria Kent, quinto clasificado y a tres registros del bloque de Antonio García, es el siguiente contrincante.
El Lucena Futsal ha tramitado en esta semana la ficha de Manu Aragón Luque, un ala-pívot de Moriles y aguarda la autorización federativa pertinente para incluirlo en la convocatoria. Por lo demás, el resto de efectivos se encuentran disponibles para el adiestrador cordobés. La insuficiencia económica ha provocado la retirada del Isleño San Fernando, aunque esta modificación no implica cambios en el grupo 5 de Segunda División B.