El Ciudad de Lucena rescata un punto in extremis en la visita del Atlético Antoniano gracias al gol de Miguel Espinar (1-1)

27 de Febrero de 2022
Una de las acciones en el encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Atlético Antoniano

Reparto de puntos esta tarde en el estadio municipal entre el antepenúltimo clasificado, el Club Atlético Antoniano, y el tercero, el CD Ciudad de Lucena, que en el minuto 90 consiguió igualar a través de Miguel Espinar este choque correspondiente a la jornada 27 del Grupo X de Tercera División.

Como en otras ocasiones, el Ciudad de Lucena se encontró con un planteamiento conservador por parte del rival que le metió en serios problemas para poner en verdaderos apuros al guardameta visitante Nico. Aún así, el cuadro celeste gozó de varios acercamientos y golpeos lejanos que bien pudieron estrenar el marcador, como fue el caso del violento golpeo de Iván Henares que solo el travesaño se puso en su trayectoria.

Con el paso de los minutos, la frustración en el Ciudad de Lucena fue a más y el ritmo del encuentro disminuyó. Sin embargo, la primera parte murió en las inmediaciones locales, donde Isma pudo sacar partida del resbalón inoportuno de Rafa Manosalva, que acto seguido remedió su error con una entrada arriesgada dentro del área cuando el delantero ya se preparaba para armar el disparo.

Poco cambió tras el paso por los vestuarios hasta que a partir de la hora de juego el entrenador local Dimas Carrasco dio entrada a Mario Ruiz y Joao Bravo, que minutos más tarde rozó el gol con un testarazo que pasó a escasos centímetros del poste derecho de Nico, quien a la jugada siguiente salvó a su equipo con una estirada prodigiosa como respuesta al golpeo cruzado de Nacho Fernández.

Pese a que los locales se encontraban más cerca del gol, éste llegó en la otra portería cuando Ángel Martínez en el minuto 70 finalizó una jugada de su equipo por banda derecha con un remate que tras tocar en un central celeste acabó en el fondo de la red en lo que fue el único disparo a portería del Atlético Antoniano en todo el choque.

Ante este contratiempo, el Ciudad de Lucena respondió con sucesivas ocasiones desde diferentes ángulos del campo hasta acorralar a su rival en el área, donde al término del tiempo reglamentario Miguel Espinar se revolvió para ejecutar un disparo potente y ajustado imposible para Nico que igualaba la batalla.

Con seis minutos de alargue, las esperanzas de consumar la remontada eran reales, pero finalmente esa ocasión tan ansiada por la grada no llegó. Aún así, el Ciudad de Lucena rescató un importante punto de cara al último tramo del campeonato con salidas bastantes difíciles como la que se espera el próximo domingo en casa del Xerez CD, cuarto clasificado por detrás del Ciudad de Lucena con cuatro puntos menos al igual que el Córdoba CF, quien cierra la zona de play-off.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés