El estadio municipal de Vistalegre acogió durante esta mañana el encuentro entre el Utrera, sexto clasificado, y el Ciudad de Lucena, líder de la clasificación tras cuajar un mes de febrero con pleno de victorias pero con el reto de ganar en un campo donde nunca ha logrado el triunfo después de cuatro duelos disputados.
Pero romper ese maleficio no iba a ser tarea fácil. Los locales sometieron al conjunto lucentino durante el tramo inicial del encuentro hasta rozar el gol por partida doble, aunque se encontraron con la gran respuesta del guardameta visitante Álex Lázaro.
No obstante, a los diez minutos de este acercamiento, el Utrera protagonizó un mal despeje defensivo que estuvo cerca de haber entrado en la portería custodiada por Ayala, quien pasada la media hora vio cómo se marchaba desviado el remate de Toni Pérez desde fuera del área.
Pese a no materializar sus ocasiones, el Ciudad de Lucena logró apaciguar el ímpetu con el que los utreranos habían empezado la primera parte. Para aprovechar esta buena inercia, el técnico visitante, Dimas Carrasco, intervino tras el descanso dando entrada a un Maero que a los pocos minutos gozó de una oportunidad clara para estrenar el marcador.
Las ocasiones se sucedieron y el tiempo corrió hasta el último minuto reglamentario, cuando el Utrera alcanzó la red visitante a través del acierto de Titi, quien culminó su jugada en solitario dentro del área con un remate certero. Un tanto que provocó la alegría en los aficionados allí presentes y la tensión entre ambos equipos que terminó con el pitido final.
Un resultado favorable al Utrera que mantiene su invicto en casa ante el Ciudad de Lucena, que ve frustrada de esta forma su racha de tres victorias consecutivas. Aún así, los aracelitanos conservan la primera plaza con los mismos puntos y partidos que el San Roque de Lepe a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase del grupo 10-B de Tercera División.