El CD Ciudad de Lucena ha conseguido esta tarde una reñida victoria por 1-0 en casa contra el CD Cabecense, colista del grupo, en un partido correspondiente a la jornada 24 del grupo X de Tercera División a la que los locales llegaban con el objetivo de afianzarse aún más en la tercera plaza y prolongar su racha de victorias.
Sin embargo, el Cabecense no iba a ponérselo nada fácil al Ciudad de Lucena, que capitalizó la posesión del cuero y rondó durante toda la primera mitad los dominios del meta visitante Maqueda pero no encontró el hueco para armar el disparo ni en el interior ni en la frontal del área, donde el cuadro sevillano acumuló a una gran cantidad de jugadores a través de un bloque bajo con las líneas muy juntas.
La deriva del encuentro cambió minutos después de comenzar la segunda parte, cuando la suerte sonrió al Ciudad de Lucena en un envío aéreo de Rafa Manosalva desde el centro del campo que el arquero visitante, ante la presencia de Javi Forján, no logró a despejar un balón que se coló entre los tres palos.
El gol dio más tranquilidad al Ciudad de Lucena y obligó al Cabecense a subir sus líneas, rozando la igualada hasta en dos ocasiones, primero en un desajuste defensivo que Wismi desaprovechó con la portería sola y después con el tanto de León en una acción que fue invalidada por posición antirreglamentaria.
A falta de diez minutos para el final del choque, la situación empeoró para el Cabecense tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Francisco.
Con superioridad numérica sobre el terreno de juego, el Ciudad de Lucena mantuvo a su rival lejos de su área para cerrar una reñida victoria con la que encadenan cuatro triunfos consecutivos y llegan a su siguiente cita en Rota del próximo domingo en la tercera plaza con 47 puntos, a solo tres del segundo, un Utrera, con un partido más, que hoy no lograba pasar del empate ante el Atlético Antoniano y tiene la próxima semana un difícil compromiso en el campo del Xerez. Les dejamos a continuación la clasificación tras esta jornada.